El atacante de Colo Colo Esteban Paredes perdió un penal en la igualdad ante Palestino.
Photosport
SANTIAGO.- A sólo tres partidos para el término del Torneo de Clausura, la lucha por el título está más apasionante que nunca.
Tras el cierre de la fecha 12 del certamen nacional, Colo Colo volvió a ser el líder exclusivo con 22 puntos, desplazando al segundo lugar a Deportes Iquique y al tercer puesto a la Universidad de Chile, ambos con 21 positivos.
Pese a que los albos empataron sin goles ante Palestino en el estadio Monumental, los resultados de los rivales más cercanos le permitieron escalar al primer lugar de la tabla del campeonato.
Además, en el equipo de Macul destacó la presencia en la titularidad del portero Álvaro Salazar, quien dejó en la banca de suplentes al cuestionado Paulo Garcés.
Por otro lado, la jornada 12 del certamen tuvo como gran protagonista a la Universidad Católica, quien doblegó con claridad por 3-1 a la U en San Carlos de Apoquindo.
Con esta valiosa victoria los dirigidos por el técnico Mario Salas también entraron en la lucha por la copa, pues subieron a un expectante sexto casillero con 19 unidades.
Y no sólo eso, ya que con el doblete de Roberto Gutiérrez y el tanto de José Pedro Fuenzalida, el conjunto de la precordillera frenó la racha de ochos partidos sin perder que llevaba el elenco azul en el presente torneo.
En tanto, el sublíder del Clausura, Deportes Iquique, desaprovechó la opción de encaramarse en la parte alta de la tabla debido a su empate 1-1 con Santiago Wanderers en Valparaíso.
Otros cuadros que también sacaron cuentas alegres en la fecha fueron Unión Española y O’Higgins. Los hispanos doblegaron en un duro encuentro a Everton por 2-1, mientras que los de Rancagua se impusieron también por 2-1 sobre San Luis.
Con estos triunfos, los rojos de Independencia quedaron en la cuarta ubicación con 20 puntos y los celestes en la quinta cono los mismos 20 positivos.
Finalmente, y pese a que derrotó 3-2 a Huachipato, en la parte baja de la tabla Acumulada del descenso continúa como colista absoluto Cobresal con 23 puntos. En la penúltima posición asoma Santiago Wanderers con 27 unidades.
Con este panorama, y a falta de tres fechas para el cierre del torneo, aún resulta muy complejo aventurar qué equipo podría ser campeón, debido a la gran cantidad de cuadros que mantienen claras opciones de levantar la copa; algo muy distinto de lo que se ve en la Acumulada donde el conjunto minero es el que aparece más complicado del resto de los que lucha por salvarse de la B.