EMOLTV

El "buen rendimiento" de Salazar ante Palestino por el que Guede lo mantendrá en el arco en desmedro de Garcés

El meta entró en reemplazo del "Halcón", muy criticado las últimas semanas, y realizó un correcto cometido que le permitió al Cacique conservar su arco en cero.

01 de Mayo de 2017 | 12:10 | Emol
imagen

El portero albo respondió con creces a la confianza que le dio Pablo Guede.

Photosport
NSANTIAGO.- "Lo asumo como un desafío hermoso. Era impensado hace un par de semanas atrás. Es mi sueño, y lo trato de hacer igual que siempre. Me siento muy cómodo con esta camiseta". Con esas palabras -emitidas a CDF-, Álvaro Salazar abandonó la cancha del estadio Monumental, tras disputar su primer partido del año como titular en el arco de Colo Colo.

Su emoción no era para menos. En sus manos recayó toda la confianza del técnico Pablo Guede, y cargó con la gran responsabilidad de volver a darle solidez y confianza al puesto que más reprobación ha recibido el último mes en el Cacique, tras el mal desempeño de Paulo Garcés.

Sin embargo, y a pesar del tamaño peso que debió sostener en el compromiso ante Palestino de este domingo, donde además los albos se jugaban el liderato del Torneo de Clausura, el joven portero de 24 años respondió de gran manera al espaldarazo que le dio su DT.

Rápidamente, a los dos minutos de partido, Salazar tuvo su primera buena intervención que le sirvió para agarrar seguridad, la que le perduró a lo largo de todo el cotejo disputado en Macul: contuvo un poderoso disparo de tiro libre de Leonardo Valencia, quien constantemente probó sus guantes, siempre con buena respuesta del meta.

Bajo los tres palo ya se había afirmado. Sólo faltaba presenciar al golero fuera de ellos. Y cuando fue exigido, igualmente reaccionó de gran manera. A los 12', Agustín Farías se metió al área alba y Salazar fue rápidamente abajo para cortar de cuajo su intentona. Otro punto positivo para el guardavallas, quien era mirado permanentemente por Guede desde el banco.

De ahí en adelante siguió mostrando seguridad, y que la inmejorable oportunidad que le dieron iba a exprimirla al máximo, conteniendo cuanto disparo le llegara de Valencia y dándole una salida limpia a su equipo cuando le tocó jugar con los pies.

Por lo mismo, su entrenador no dudó en elogiarlo una vez finalizado el compromiso. "Creo que hizo buenas parada y tuvo un buen rendimiento. Todo lo que resolvió lo hizo de buena manera".

¿Va a seguir jugando los próximos partidos?. "Seguramente que va a seguir atajando. Lo hizo muy bien, no tengo por qué quitarlo. Tuvo la oportunidad, la aprovechó y de seguro va a seguir atajando", sostuvo Guede en conversación con el CDF.