El "Conejo" celebra, y el "Gato sufre.
EFE
SANTIAGO.- Un increíble y anecdótico hecho ocurrió en el final del compromiso entre el Pachuca y el Cruz Azul, de los chilenos Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco.
Cuando se disputaba el segundo minuto de alargue y el cuadro "cementero" vencía por 2-1, llegó la igualdad de la manera más impensable posible: a través del arquero de los "Tuzos".
Se trata de Óscar "Conejo" Pérez, de 44 años, quien se fue al ataque en un tiro de esquina y con un certero cabezazo puso la paridad definitiva e hizo estallar a la hinchada del estadio Hidalgo.
El golero conectó cerca del punto penal el córner servido por Jonathan Urreta y doblegó las manos de José Corona, robándose todas las miradas y elogios por parte de la prensa mexicana.
De hecho, el diario deportivo azteca Récord eligió a Pérez como la principal figura de la decimosexta fecha del campeonato, ya que además su gol dejó fuera al Cruz Azul de la liguilla del torneo.
La conquista fue la tercera que ha convertido el veterano guardavallas, ya que antes había anotado en la selección mexicana Sub 23 y cuando vestía la camiseta "cementera", precisamente superando al mismo Corona. Increíble.
Mira el gol de cabeza del "Conejo" en el fútbol mexicano:
Y este fue el gol que Pérez le hizo al mismo Corona hace once años: