El técnico de la Universidad de Concepción Francisco Bozán.
Photosport
SANTIAGO.- Con mucha alegría reaccionó el plantel de Universidad de Concepción luego del triunfo por la cuenta mínima sobre Deportes Temuco, válido por la fecha 12 del Torneo de Clausura.
La valiosa victoria le permitió al Campanil sumar 33 puntos en la tabla Acumulada del descenso, lo que significó una ventaja irremontable para el colista Cobresal que ostenta 23 positivos, a tres fechas del término del certamen.
Al respecto, el técnico de los universitarios, Francisco Bozán recordó su paso por Barnechea donde descendió a la Primera B, al término de la temporada 2014-2015.
"Tomar un proyecto y salvar a un equipo era un desafío y lo quería cumplir. Hacerlo después de Barnechea, creo que me seducía mucho más", dijo el DT de 30 años a El Sur.
Agregó que "muchos me decían por qué tome la U de Concepción, que iba último al igual que Barnechea, y esto no es igual a Barnechea, es otro proyecto. Por eso tenía la espina de pelear un descenso y tener la posibilidad de salvar a un equipo. Y lo hicimos".
Consultado sobre su futuro al mando del cuadro de la región del Biobío, Bozán manifestó que "a mi me gusta esta institución, acá se trabaja bien, son serios, siento que tienen un potencial de crecimiento, y en eso hemos ido creciendo de la mano".