EMOLTV

El peor escenario posible: Cómo la UC e Iquique quedarían fuera en esta fecha y dejarían la Libertadores sin chilenos

Ambos elencos chilenos juegan este miércoles con la obligación de al menos empatar para llegar a la última fecha con opciones de clasificar a octavos del torneo continental.

03 de Mayo de 2017 | 10:43 | Emol
imagen

Obligados a sumar para evitar el fracaso.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Hoy es un día crucial para las aspiraciones de los equipos chilenos en la Copa Libertadores 2017. Tanto Universidad Católica como Iquique necesitan sumar puntos para seguir con vida en el torneo.

Ad portas de esta trascendental jornada, revisamos aquí los resultados que podrían dejar este miércoles fuera del certamen continental a los únicos dos representantes nacionales que continúan en carrera.

El escenario de la UC

A partir de las 21:45 horas el bicampeón del fútbol chileno visitará a Flamengo en el estadio Maracaná por la penúltima fecha del Grupo 4.

Actualmente la zona la comanda Atlético Paranaense (7 unidades). Segundo está Flamengo (6), tercera la UC (5) y cuarto San Lorenzo (4).

Bajo este escenario, si la UC llega a perder esta noche y Paranaense derrota a San Lorenzo (juegan hoy a las 21:00), el equipo de Mario Salas quedará inmediatamente eliminado del certamen.

Ahora, si los cruzados sacan al menos un punto en el Maracaná sí o sí llegarán con vida a la jornada final, aunque deberán esperar por lo que pase en el choque entre los argentinos y Flamengo.

Un triunfo claramente dejaría a Católica con la primera opción de clasificar a octavos y no dependería de nadie más en su último compromiso.

El escenario de Iquique

Situación similar es la que vive el cuadro nortino, que este miércoles desde las 19:30 horas enfrentará a Gremio en Calama.

Actualmente el Grupo 8 lo lidera precisamente el elenco brasileño (10 unidades). Le sigue Guaraní (7) e Iquique (6). Último y ya eliminado aparece Zamora (0).

Así, hoy los "Dragones celestes" necesitan al menos empatar para llegar con vida a la última fecha, pues una derrota y un triunfo de Guaraní ante Zamora (juegan mañana jueves), los dejará fuera del certamen.

Ahora, una igualdad también dejarían a Iquique colgando su los paraguayos ganan su partido, aunque en la jornada final chocan entre ellos por lo que se "matarían" para clasificar a octavos.

Claramente una victoria también le daría al equipo de Jaime Vera grandes opciones de pelear por un cupo en la siguiente ronda.