EMOLTV

Gonzalo Higuaín brilla y deja a la Juventus a un paso de la final de la Champions

El elenco italiano derrotó 2-0 al Mónaco en Francia y quedó a las puertas de la definición por el título. Si no hay milagros, todo apunta a que jugará con el Real Madrid el partido decisivo.

03 de Mayo de 2017 | 17:36 | Emol
imagen

La figura de la jornada.

AFP
SANTIAGO.- Misión cumplida. Juventus dio el primer golpe y quedó a un paso de la final de la Champions League 2016-2017.

El elenco italiano derrotó 2-0 al Mónaco en Francia gracias a dos goles de Gonzalo Higuaín y las grandes actuaciones de Dani Alves y Paulo Dybala.

La apuesta del cuadro visitante dio resultado. Su técnico Massimiliano Allegri optó por un juego menos vertical y de más posesión para contrarrestar la velocidad rival. Y acertó.

Con una defensa impecable y la inspiración de Alves, Dybala e Higuaín, la "Vecchia Signora" se quedó con la victoria en el Stade Louis II de Francia.

El primer tanto de la Juve fue una obra de arte. Taco de Dybala para Alves, el brasileño cede con el mismo lujo e Higuaín aparece desde atrás para colocar el 1-0 con un remate potente y bajo.

El segundo tanto visitante tuvo a los mismos protagonistas. La nueva joya argentina la tocó para el lateral derecho, quien con un centro perfecto habilitó al delantero trasandino. Gol y a celebrar.

En 59 minutos el cuadro italiano ya tenía los tres puntos y media clasificación en el bolsillo. Eso también fue gracias al excelente trabajo de Gianluigi Buffon.

Ahora deberá cerrar la llave en su casa y con la ventaja de los dos goles como forastero.

La "Vecchia Signora" quedó a las puertas de una nueva definición por la "Orejona", sólo dos años después de haber perdido el título con el Barcelona en el Olímpico de Berlín.

Si no ocurren milagros, todo indica que la final de la Champions será entre la Juventus y el Real Madrid, que ayer martes venció 3-0 al Atlético de Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?