Jaime Vera no ocultó su alegría por la victoria sobre Gremio.
EFE
SANTIAGO.- El entrenador de Deportes Iquique, Jaime Vera, no ocultó su satisfacción este miércoles por la valiosa victoria de los nortinos, 2-1 sobre Gremio, en Calama, resultado que los dejó en zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.
A la hora de analizar el cometido de su elenco, el técnico aseguró que "si nos hubiesen dicho que íbamos a sumar nueve puntos a estas alturas de la Copa y la Sudamericana para el segundo semestre, lo firmaba. Estamos muy contentos, con un sabor muy rico, por lo difícil que es ganarle a un equipo brasileño".
Incluso, el 'Pillo' fue franco y aseguró que "no es raja lo que está pasando con este equipo. No sé si los equipos grandes podrían ganar como nosotros. El mérito es de los jugadores que resistieron presión y una seguidilla de partidos inhumana. Es un triunfo histórico. Lo estoy disfrutando".
Recordar que Deportes Iquique está peleando también el título del Torneo de Clausura, a falta de tres fechas para el término. Los nortinos están a un punto del líder exclusivo Colo Colo.
Ahora, el último desafío de los nortinos por el Grupo 8 de la Libertadores será el 25 de mayo ante Guaraní de Paraguay, en un cruce clave a jugarse en Asunción.
Cabe destacar que con la victoria en el estadio Zorros del Desierto, los iquiqueños llegaron a nueve puntos y quedaron en la segunda plaza, a falta del choque entre Zamora de Venezuela (0) y Guaraní de Paraguay (7), a jugarse este jueves en Barinas.