EMOLTV

La UC cae ante Flamengo, es colista de su grupo y ya no depende de sí misma para avanzar en la Libertadores

El elenco cruzado fue derrotado por 3-1 en Brasil, por lo que ahora necesita un triunfo en la última fecha del Grupo 4 y esperar a que San Lorenzo no gane en su último partido.

03 de Mayo de 2017 | 23:38 | Emol
imagen

Silva empató transitoriamente para la UC, que terminó cayendo ante Flamengo.

EFE
SANTIAGO.- Pudo ser una jornada inmejorable para Universidad Católica, donde un triunfo los hubiese dejado como líderes del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Pero Flamengo dijo otra cosa.

En un duelo disputado en el estadio Maracaná, el "Mengão" derrotó a los cruzados por 3-1, por lo que los chilenos quedaron como colistas de su zona y, además, ya no dependen de sí mismos para clasificar a los octavos de final del certamen continental de clubes.

De hecho, para aspirar a meterse a la próxima ronda de la Libertadores, el elenco que dirige Mario Salas necesita derrotar como local al Atlético Paranaense, en la última fecha de su grupo, y que San Lorenzo no sume ante Flamengo.

En cuanto al trámite del partido, los cruzados tuvieron que luchar desde el arranque. El "Fla", liderado en el ataque por un incisivo Paolo Guerrero, se mostró por largos pasajes del primer tiempo superior en ofensiva, pero las buenas intervenciones de Cristopher Toselli y la falta de finiquito de los brasileños permitieron que el marcador terminara sin goles al término de los primeros 45 minutos.

De hecho, en ese lapso la Católica tuvo sólo una opción clara como para ponerse en ventaja, cuando a los 19' José Pedro Fuenzalida enfrentó solo al meta Alex Muralha, pero el puntero erró el disparo y desperdició una chance clara de abrir la cuenta en Brasil.

Ya en el complemento, Flamengo salió con todo. Es más, uno que ingresó desde el banco fue quien comenzó a pavimentar la victoria de los locales. Rodinei entró en el entretiempo y a los 50', tras un tiro libre de Guerrero, recibió un rebote y remató sin marca para poner el 1-0 transitorio.

La UC sintió el golpe y se fue con todo arriba, algo que les dio frutos, puesto que llegaron a igualar el marcador. Fue a los 67 minutos y gracias al cuestionado Santiago Silva, quien se anticipó en un centro desde la derecha y con un certero cabezazo puso el 1-1.

Pero la esperanza de Mario Salas y sus dirigidos duró poco. Seis minutos, para ser precisos. A los 73' Guerrero entró al área rival, entres las dudas de la zaga cruzada, y sacó un disparo rasante que puso al local en ventaja nuevamente. Luego, Miguel Trauco se encargó de anotar para sellar la victoria con un claro 3-1 en contra de Católica (86').

Con este resultado, Flamengo quedó como líder del Grupo 4 con 9 puntos, mientras que la UC terminó colista con 5 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?