EMOLTV

El increíble gol que se perdió Fuenzalida se suma a los errores que hoy tienen a la UC cerca de ser eliminada de la Libertadores

El seleccionado chileno falló desde inmejorable posición cuando el marcador aún estaba 0-0 con Flamengo. Ahora los cruzados se jugarán la vida en la última fecha.

04 de Mayo de 2017 | 08:43 | Emol
imagen

Ni Fuenzalida ni nadie en la UC podían creer lo que falló.

AP
SANTIAGO.- Minuto 19 del primer tiempo. Universidad Católica realizaba un correcto partido en el estadio Maracaná ante Flamengo. Tanto así que pudo ponerse arriba en el marcador, y quien sabe cambiar el trámite del compromiso.

Guillermo Maripán abandonó las labores defensivas y se fue al ataque. Con un espectacular toque habilitó a José Pedro Fuenzalida que quedó solo, sin marca alguna frente al arquero Alex Muralha.

El "Chapa" avanzo con la pelota, esperó que el golero local se jugara por un lado y disparó. Muchos cruzados ya se abrazaban. pero no. Increíblemente el seleccionado chileno erró. Mandó la bola afuera por un costado del arco. Santiago Silva, quien lo acompañaba, no lo podía creer.

Esa fue la falla más grande. Pero no la única. En el mismo partido de ayer Mario Salas decidió cambios en defensa. En uno de esos movimientos dejó a Alfonso Parot como central, encargado de la marca de Paolo Guerrero. Sin embargo, el "Poncho" estuvo muy débil y el peruano no tuvo inconvenientes para sacárselo y poner el 2-1 transitorio.

Estos yerros se suman a otros que hoy tienen a la UC en la cuerda floja y muy cerca de quedar eliminada. En el compromiso anterior, contra San Lorenzo en Argentina, los chilenos cayeron 1-2.

Pero estaban rescatando un empate muy favorable, hasta que Benjamín Kusevic fue expulsado a los 78 minutos por una doble amarilla. Ahí se desmoronó todo. Sólo ocho minutos después apareció Nahuel Barrios, el jugador de menor estatura de todo el "Ciclón", para ganarle a todos por arriba y decretar el gol del triunfo para los de Boedo.

Antes, cuando los de la precodillera recibieron a los trasandinos en San Carlos de Apoquindo, también perdieron la marca en un centro que terminó en la conquista de Blandi.

El atacante argentino se adelantó a Kusevic y Juan Carlos Espinoza y con un testazo superó a Toselli.

Una suma de errores que hoy tienen a los cruzados obligados a ganarle a Paranaense y esperar que Flamengo supere a San Lorenzo para así seguir con vida.