Deben vencer a Paranaese y estar muy atentos a lo que pase entre Flamengo y San Lorenzo.
Reuters
SANTIAGO.- Si la fase grupal de la Copa Libertadores terminara hoy, la Universidad Católica estaría eliminada. Ni para clasificar a la Sudamericana le alcanzaría.
Todo esto luego de la derrota 1-3 que sufrió anoche ante Flamengo en estadio Maracaná y que la dejó colista absoluta del grupo 4 con sólo 5 unidades.
La zona la lidera el "Fla" con nueve puntos, seguida de San Lorenzo con 7 y diferencia de gol de -1 y de Atlético Paranaense con los mismos 7 y diferencia de -2.
Así, el panorama es muy complicado si la UC quiere seguir en carrera en el torneo de clubes más importante del continente. Se jugará todas sus cartas en la última fecha, cuando reciba el 17 de mayo a Paranaense.
Su obligación es ganar. No le sirve ningún otro resultado. Pero incluso consiguiendo los tres puntos puede quedar fuera.
¿Qué debe pasar para que los cruzados avancen a octavos de final? Lo primero, y como ya dijimos, es vencer a los brasileños en San Carlos de Apoquindo.
Si lo hace por un gol de diferencia, deberá estar muy atenta a que Flamengo supere a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Con esta combinación clasificarían el "Fla" con 12 y la UC con 8.
Otra variable es que los de la precordillera se hagan respetar aún más en Las Condes y le saquen dos goles de diferencia a sus rivales. Ahí les bastaría con que los rojinegros y los de Boedo empaten sin goles o que ganen los cariocas.
Así seguirían en camino Flamengo que haría 10 u 12 puntos y los chilenos con 8, dejando relegados a Paranaense y a los del "Ciclón".
Lo peor que podría pasar es que San Lorenzo venza en su compromiso. Ahí se acaba cualquier intento y sueño de clasificar a la ronda de los 16 mejores de la Libertadores.
El único consuelo que ahí les quedaría sería luchar por el tercer lugar y meterse en la Copa Sudamericana.
Aquí puede revisar cómo quedó Universidad Católica en el Grupo 4 y qué les queda en la Libertadores.