El elenco de Pablo Guede tendrá que jugar sin el apoyo de sus forofos.
Photosport
SANTIAGO.- Pese a que en un principio se había anunciado que se venderían 500 entradas para los hinchas de Colo Colo, finalmente el duelo entre Everton y el Cacique en Viña del Mar, por la fecha 13 del Clausura, no recibirá a forofos visitantes.
Así lo dispuso la Gobernación de Valparaíso al considerar que el recinto deportivo no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para este tipo de encuentros.
El gobernador provincial Jorge Dip señaló que "hemos tomado como primera medida la autorización del partido. Respecto del público de visita, vamos a tener 100 entradas de cortesía que Everton pone a disposición de Colo-Colo para su distribución, que son nominativas".
Profundizando en la razón, agregó que "lo que no hemos autorizado es la venta de entrada al público de visita, ello atendido a que hasta el día de hoy se mantienen en el estadio Sausalito algunas deficiencias relativas a seguridad, tales como las vías de acceso o de evacuación y también a lo que dice relación con la separación de hinchadas en los estadios, lo cual hace difícil operar un partido de esta complejidad".
Aseveró además que se trataría de un "duelo tipo A en un estadio clase C", por lo que "uno no puede garantizar las medidas seguridad y legalmente tampoco tendríamos las medidas para autorizarlo"
En esa misma línea, la autoridad añadió que "el club organizador solicitó un aforo de 10 mil personas, de esas personas, según el reglamento de la ANFP, el club organizador solicitó el 5% de aforo para el público de visita, que consideraba las 100 entradas de cortesía más 400 tickets para la venta. Pero dado que no habrá público de visita, se dejó en 9.600".
Con esta resolución, sólo hinchas locales asistirán al encuentro válido por la décimotercera fecha del torneo de Clausura. Los valores de las entradas será de $15.000 Butaca; $8.000 Andes; y $6.000 Galerías Laguna y Cerro