Los iquiqueños no pueden levantar cabeza en el campeonato nacional.
Photosport
SANTIAGO.- Deportes Iquique sigue sin encontrar respuestas y volvió a tropezar en el Torneo de Clausura. Para peor, justo cuando se disputa la recta final del certamen, lo que lo aleja de la lucha por el título.
El cuadro de los Dragones Celestes sucumbió como local por 4-2 ante Antofagasta y bajó al cuarto puesto de la tabla -superado por Unión Española, que tiene más partidos ganados-, y quedó a cuatro puntos del líder Colo Colo con sólo dos fechas por disputar.
Una muestra más del irregular rendimiento que han demostrado los iquiqueños en la segunda mitad del Clausura, donde pasaron de ser líderes invictos a sumar cinco partidos seguidos sin saber de victorias, contrastando, eso sí, con su gran repunte en la Copa Libertadores.
Lo de este domingo fue un duro mazazo para los dirigidos por Jaime Vera. Derrota que comenzó a cimentarse rápidamente. A los 5 minutos, Ángelo Araos aprovechó un rebote en el área para definir y colocar 1-0 en el marcador sobre el local. Y a los 11', Flavio Ciampichetti remató de media vuelta y decretó el segundo para los visitantes.
Fue un inicio nefasto para Iquique, que se lanzó con todo al campo rival en busca del descuento, pero nunca lograron batir al meta Juan Manuel García quien se convirtió en la principal figura de la primera parte, que finalizó con el marcador 2-0 a favor de los Pumas.
No obstante, en el complemento encontraron el tanto de la ilusión. Gonzalo Bustamante cambió por gol un penal cometido contra Felipe Reynero, a los 58', y metiendo nuevamente a los celestes en el compromiso.
Esto, hasta el minuto 70, cuando Ciampichetti volvió a estirar las cifras al conectar un centro rasante de Gabriel Sandoval desde la derecha.
Diego Bielkiewicz anotó otro descuento para Iquique cuando ya se disputaba el alargue, pero Antofagasta nuevamente aumentó mediante el tanto convertido por Hugo Droguett.
La próxima fecha, los Dragones Celestes tendrán un duro desafío al visitar a Universidad Católica en San Carlos, mientras que Antofagasta también deberá superar un difícil obstáculo al enfrentar a Colo Colo en el Monumental.