EMOLTV

Las tapadas clave de Salazar ante Everton que lo ratifican en el arco de Colo Colo por sobre Garcés

El canterano portero albo fue trascendental en la electrizante victoria por 3-2 de su equipo frente a los "ruleteros", resultado le devolvió la cima al Cacique a dos fechas del final.

08 de Mayo de 2017 | 09:04 | Emol
imagen

Salazar jugó su segundo duelo como titular este año y nuevamente tuvo un buen rendimiento.

Photosport
SANTIAGO.- Tapadas de campeonato. Así pueden calificarse las tremendas intervenciones que realizó Álvaro Salazar para Colo Colo en el duelo ante Everton, que en definitiva le dieron el triunfo al cuadro albo que se impuso 3-2 en Viña del Mar.

El canterano golero del Cacique tuvo al menos tres bloqueos clave que le permitieron al equipo de Macul imponerse a los ruleteros y recuperar el liderato del Torneo de Clausura, el cual les había sido arrebatado el viernes por la U.

La primera de Salazar fue a los 28 minutos. Franco Ragusa recibió en la boca del área colocolina y sacó un furioso remate que alcanzó a ser manoteado por el golero, manteniendo así la ventaja de 1-0 para los albos tras la conquista de Esteban Paredes (19'). Mérito doble considerando que la lluvia azotaba con fuerza a la Ciudad Jardín.

El arquero de 24 años se afianzó bajo los tres tubos y las veces que debió salir de ellos y utilizar los pies, también respondió de buena forma, participando incluso en algunas salidas del Cacique.

Ragusa logró batirlo antes del término del primer tiempo, pero poco pudo hacer el meta ante el impecable tiro libre servido por el mediocampista que, de hecho, estrelló el vertical derecho antes de ingresar al arco albo.

Sin embargo, en el complemento Salazar se volvió a lucir. A los 74', Maximiliano Cerato recibió completamente sólo en el área de Colo Colo, pero el portero salió a achicar rápidamente para tapar el remate del mediocampista. Luego, en la misma, se estiró al máximo para repeler otro disparo del atacante argentino, a quien le había quedado el rebote. Toda la hinchada del Cacique se paró para aplaudir la intervención del guardavallas.

"Es difícil hablar en un momento así. Llevaba esperando esta oportunidad mucho tiempo y trato de disfrutar día a día", señaló el joven arquero claramente emocionado tras su buen desempeño ante Everton.

"Fue un partido para grabar y ver durante todo el año. Fue un partido extraordinario, esto es un deporte hermoso (...) Me sentí bien, jugué tranquilo y con confianza. El apoyo se siente en todos lados. A la hinchada no le se le puede fallar", complementó.

Una gran respuesta de Salazar a la confianza que le otorgó el técnico Pablo Guede, quien determinó sacar a Paulo Garcés de la titularidad para darle la oportunidad al canterano. "Jugó bien, va a seguir jugando", aseguró el DT la semana pasada en el duelo ante Palestino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?