La UC cayó ante Huachipato y queda lejos de la lucha por el título.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Universidad Católica tenía la oportunidad de quedar a sólo tres puntos del líder Colo Colo a dos fechas del final y seguir ilusionados con la opción del tricampeonato, pero todo parece indicar que los cruzados comienzan a despedirse de la lucha por el título.
El elenco que dirige Mario Salas luchó, pero terminó cayendo 2-1 ante Huachipato en el estadio CAP, donde los "acereros" se impusieron con dos golazos que desmoronaron a los de la precordillera.
Sin embargo, los cruzados comenzaron con todo el duelo disputado en Talcahuano y tardaron muy poco en abrir el marcador, aunque con complicidad del portero boliviano Carlos Lampe.
Cuando se jugaba el minuto 5 del lance, Carlos Espinosa probó con un disparo de media distancia que dio un bote justo en el área chica de los "acereros", lo que complicó al meta altiplánico impidiendo que pudiera contener el disparo y la bola terminara al fondo de la red.
Los locales sintieron el golpe y comenzaron a mostrar las falencias de su juego, lo que sumado al control que ejercía la UC en el inicio del compromiso hizo que la visita mostrara su mejor cara durante gran parte del primer tiempo.
Pero Huachipato quería emparejar las cosas y lo logró minutos antes de irse al descanso y con una espectacular conquista. Carlos González recibió el balón fuera del área rival y sacó un potente remate que dejó parado al meta Costanzo y se clavó en el ángulo. Golazo para poner el 1-1 a los 43'.
Ya en el complemento los de Talcahuano demostraron que la igualdad les sirvió de aliciente. Con el correr de los minutos comenzaron a dominar el partido, ante una UC que no encontraba el camino para volver a controlar como en la primera etapa.
Así, y nuevamente con un golazo de media distancia, los locales tomaron la ventaja en el duelo. Kevin Hidalgo aprovechó que estaba sin marca y sacó un remate que también dejó inmóvil al portero cruzado y decretó el 2-1 definitivo a los 79'.
Con este resultado, Católica queda con 19 puntos en el octavo lugar de la tabla, a seis del líder Colo Colo y a dos fechas del final del Clausura, con escasas opciones de seguir luchando por el título. Por su parte, quedó en el casillero 11 con 18 unidades.