La U tendrá una semana clave para seguir en la lucha tanto en la Sudamericana como en el Clausura.
Photosport
SANTIAGO.- Los azules siguen con vida. Universidad de Chile aún tiene posibilidades de mantenerse en la pelea en las dos competencias que está disputando actualmente, aunque esta semana será clave para las aspiraciones del elenco universitario.
Por una parte tendrá la difícil tarea de recibir al Corinthians por la Copa Sudamericana, mientras que en el ámbito nacional se medirá con O'Higgins con la obligación de ganar para estirar la pelea por el título hasta la última fecha del Clausura.
El duelo ante los brasileños será este miércoles, a partir de las 21:45 horas en el Estadio Nacional, aunque partirán con la presión de intentar revertir el 2-0 sufrido en Brasil para seguir soñando con avanzar en el certamen continental.
Para ello, la escuadra que dirige Ángel Guillermo Hoyos tendrá que ganar por 3-0 para avanzar de forma directa a la segunda fase de la Sudamericana. En caso de ganar por 2-0, habrá lanzamientos penales.
En tanto, para mantenerse con vida en el Clausura, los estudiantiles tienen la obligación de derrotar a O'Higgins este domingo en Rancagua. Esto porque al término de la fecha 13 del certamen nacional, los azules terminaron segundos en la tabla, a un punto del líder Colo Colo, por lo que un triunfo de los albos y una caída azul coronaría inmediatamente al Cacique como monarca del fútbol chileno.
De esta forma, los próximos siete días serán cruciales para las aspiraciones del conjunto azul, quienes podrían seguir en la lucha en dos competencias o quedar fuera de toda pelea esta temporada.