El presidente de Santiago Wanderers Jorge Lafrentz.
El Mercurio
SANTIAGO.- Nada de bueno es el ambiente que reina al interior de Santiago Wanderers.
A la mala campaña del Decano en el Torneo de Clausura, donde se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla Acumulada, con cuatro puntos más que el colista Cobresal, elenco que hoy está descendiendo a la B faltando dos fechas, se suma un serio incidente que vivió el presidente del club Jorge Lafrentz.
Según informó El Mercurio de Valparaíso, cerca de las 20:00 del martes, el timonel del elenco caturro sufrió el ataque de hinchas que abordaron su automóvil y golpearon la carrocería, insultándolo por los malos resultados del equipo en el último campeonato.
El hecho ocurrió mientras salía del subterráneo de las oficinas de la S.A. en la Estación Puerto, hacia Errázuriz, en Valparaíso.
Junto a Lafrentz iba el director Víctor Lohr. El matutino entregó detalles del hecho señalando que "cinco hinchas se les acercó para rápidamente golpear el auto con patadas, rompiendo uno de los espejos del móvil, e incluso intentando abrir la puerta del copiloto para agredir físicamente al mandamás caturro".
Los dirigentes lograron bloquear las puertas y se fueron a Carabineros a dejar constancia de la situación.
Tras el hecho, a través de un comunicado, Wanderers lamentó la violencia y señaló que "hacemos un llamado de unión y fraternidad a toda nuestra hinchada, ya que ahora más que nunca necesitamos el apoyo de nuestros simpatizantes, condenando desde ya toda acción violenta e intolerante que pueda poner en riesgo la integridad de la institución".
"Mediante el presente comunicado, informamos sobre un lamentable episodio de violencia vivido en horas de la tarde del martes 09 de mayo, cuando tras una reunión, dos directores del Club (Presidente de la institución y un Director) en momentos en que se encontraban saliendo de las oficinas alrededor de las 20 horas, fueron agredidos e insultados, sin mediar provocación alguna de por medio, por un grupo de personas, quienes se hacen llamar hinchas de Santiago Wanderers, que se encontraban en plena vía pública", añade el texto.
Junto con ello, se informó que "ninguno de nuestros directores sufrió lesiones producto de estos hechos que muestran intolerancia y violencia completamente innecesaria".
Además, se enfatizó que "como club somos tajantes en condenar cualquier episodio de violencia y, además, de todo tipo de acciones que pueden poner en riesgo, de cualquier forma, la integridad de nuestra institución -y de las personas que trabajan en ella-, por lo que hacemos un llamado de unión a toda nuestra hinchada, pues hoy más que nunca necesitamos contar con el apoyo de todos".
Por su parte, Mario Oyer, presidente de la Corporación Santiago Wanderers, sostuvo que "como corporación estamos contra la violencia, venga de donde venga", añadiendo que "estos son hechos irracionales. Yo puedo estar muy disconforme con la gestión de (Jorge) Lafrentz o del mismo (Miguel) Bejide, pero las cosas no se solucionan a los golpes".