Tienen todo para festejar.
Emol/Agencias
SANTIAGO.- El fútbol chileno se prepara para una fecha de infarto, la que puede dejar a Colo Colo campeón, siempre y cuando el Cacique derrota a Antofagasta y la U pierda ante O'Higgins.
Y así como el balompié nacional puede conocer a su monarca, también en Europa está la posibilidad de que varios equipos levanten la copa en sus respectivas ligas.
Por ejemplo, en Inglaterra el
Chelsea tiene la opción de conquistar este viernes la Premier League. Un triunfo sobre el West Bromwich le dará inmediatamente el trofeo al elenco que dirige Antonio Conte.
En caso de no ganar hoy, igualmente el cuadro blue tendrá dos partidos más para ser monarca, ya que la ventaja de 7 puntos que tiene sobre el Tottenham le da tranquilidad y lo mantiene como la primera opción.
También puede ser campeón este fin de semana la Juventus. El actual finalista de la Champions está a sólo un punto de ganar su sexto "Scudetto" consecutivo, con lo que marcaría un hito en Italia.
Un empate ante la Roma, uno de los rivales por la corona que tuvo esta campaña, le servirá a la "Vecchia Signora" para levantar otra vez el trofeo del Calcio.
En Francia la opción la tiene el Mónaco. El cuadro de Radamel Falcao puede romper una sequía de 17 años sin ganar la Liga y de paso acabar con la hegemonía del PSG.
El conjunto dirigido por Leonardo Jardim tiene tres puntos de ventaja en la cima y podría ser campeón este domingo si doblega al Lille y la escuadra parisina no derrota al Saint-Etienne.
Finalmente está la definición de infarto en Holanda. Queda sólo una fecha de la Liga y apenas un punto de ventaja separa al Feyenoord del Ajax.
El club de la ciudad de Rotterdam desperdició la oportunidad de quedarse con la copa la semana pasada y ahora está obligado a vencer al Heracles. De lo contrario, tendrá que esperar que el Ajax no le gane al Willem II.