EMOLTV

U. de Concepción goleó a Audax Italiano y lo dejó definitivamente fuera de la lucha por el título

El cuadro penquista se impuso por 3-0 a los itálicos, que quedaron a cuatro puntos del líder Colo Colo -que además debe jugar este domingo- a falta de una fecha para que finalice el Torneo de Clausura.

13 de Mayo de 2017 | 17:22 | Emol
imagen

Audax Italiano quedó fuera de la lucha por el título.

Photosport
SANTIAGO.- Otro de los posibles candidatos dijo adiós de forma definitiva a la lucha por el título del Torneo de Clausura. Audax Italiano tenía la opción de quedar a un punto del líder Colo Colo, a una fecha del final, pero no pudo este sábado ante Universidad de Concepción.

El elenco penquista se impuso de manera inapelable con un contundente 3-0 que selló su victoria sobre los itálicos, marcando todos los goles antes de la primera media hora del partido.

Así es. El Campanil arrancó con todo el duelo en el Bicentenario de La Florida, con una gran actuación de Jean Meneses. De hecho, fue el propio volante quien se encargó de abrir la cuenta a los 7 minutos con un golazo desde fuera del área audina.

Los locales sintieron el golpe, mientras que la visita se fue con todo arriba buscando cerrar el partido lo antes posible. Y no tardaron mucho, puesto que a los 21 y 24 minutos Meneses repitió y Gonzalo Barreto marcó el 3-0 definitivo, respectivamente.

Audax se veía complicado ante los constantes embates y control que ejercía el "Campanil". Es más, la primera llegada de peligro para el local llegó recién a los 34 minutos, pero fue contenida de gran manera por el meta Muñoz.

Ya en el segundo tiempo la intensidad que exhibió la U. de Concepción en el primer tiempo disminuyó bastante, aunque no así el dominio. Las llegadas comenzaron a escasear, pero los itálicos no conseguían hacerse con el control de la pelota, lo que permitió a la visita mantener el desnivel a su favor.

En la parte final del compromiso Audax Italiano sufrió con la expulsión del delantero Marcos Riquelme, por doble amarilla, aunque aquello tampoco afectó el marcador final.

Con este resultado, Audax Italiano se quedó con 21 puntos, a cuatro -momentáneamente- del líder Colo Colo, que debe jugar mañana domingo contra Deportez Antofagasta, mientras que Universidad de Concepción llegó a los 23 y escaló hasta el tercer lugar de la tabla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?