EMOLTV

Temuco vence con lo justo y le quita el invicto a Cavalieri en la banca de Palestino

El cuadro de la Novena Región se impuso por la cuenta mínima a los árabes, rompiendo así su racha de seis partidos seguidos sin saber de derrotas.

14 de Mayo de 2017 | 13:57 | Emol
imagen

Acabó la buena racha de Giovagnoli.

Photosport
SANTIAGO.- Se acabó la buena racha de Palestino. Los árabes cayeron con Temuco en el sur y terminaron con su gran pasar, donde sumaron seis partidos seguidos sin saber de derrotas (cinco en el Clausura y uno en la Copa Sudamericana).

El cuadro del "Pije" se impuso por la cuenta mínima gracias a una buena conquista del paraguayo Cris Martínez, y de paso acabaron con el invicto del técnico Germán Cavalieri en la banca del conjunto tetracolor, quien asumió a principios de abril.

Sin embargo, el desarrollo del partido fue parejo. Ambos elencos compartieron la posesión del balón y los dos generaron llegadas de peligro. Cualquiera podía quedarse con los tres puntos.

De hecho, las fuerzas temuquenses y árabes fueron tan equivalentes el primer tiempo, que ninguno de los dos elencos consiguió ponerse arriba en el marcador. A lo más, un gol bien anulado a Michael Sandoval por posición ilícita, a los 34 minutos, y un par de buenas intervenciones del golero de los locales, José Gamonal.

El desequilibrio recién llegó en el complemento. A los 57', Martínez bajó un balón filtrado en el área tetracolor y definió fuerte y cruzado para batir al portero Ignacio González, anotando así el único tanto del compromiso.

Palestino buscó la paridad y se posicionó de lleno en terreno de Temuco, pero la defensa se mostró férrea y ordenada y repelió cualquier aproximación a su pórtico. Richard Paredes tuvo el empate a los 73' al recibir completamente sólo en el área un pase media altura, pero falló en su definición y la envió fuera.

En su último partido del certamen, los árabes recibirán en La Cisterna a Everton, mientras que el Pije cerrará su participación en el Clausura visitante a Deportes Iquique en el norte.