EMOLTV

Pablo Guede defiende los criticados cambios que realizó y asegura que no pondrá su cargo a disposición

Sin embargo, el técnico de Colo Colo asumió la responsabilidad por empatar con Antofagasta y ceder la punta del Clausura a Universidad de Chile. "Cuando se pierde, todos los ojos van contra el entrenador", sostuvo.

14 de Mayo de 2017 | 17:50 | Emol
imagen

Guede reconoció estar con "bronca y rabia" tras empatar con los "Pumas".

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo no cumplió su tarea. Los albos igualaron 1-1 con Antofagasta y le cedieron el liderato del Clausura a Universidad de Chile, a una fecha del término del campeonato nacional.

Y el principal apuntado por el doloroso empate del Cacique fue el técnico Pablo Guede. Más aún por los cambios que realizó en el segundo tiempo, donde reemplazó a Octavio Rivero, autor del gol y de gran cometido hasta ese entonces, por el joven Iván Morales.

Por lo mismo, el DT salió defender su determinación. "Intenté darle velocidad al ataque con Morales en lugar de Octavio. Pero no pudimos (...) Yo creía que metiendo a Iván tendríamos más velocidad arriba para poder salir de una manera rápida. Pero no pudimos agarrar ninguna de esas".

"La responsabilidad es toda mía. Lo tengo clarísimo. Eso lo asumo sin ningún problema. Intenté poner a Iván para aprovechar su velocidad al ver que habían más espacios, pero nunca pudimos conectar de buena manera", profundizó el estratega argentino.

Además, el entrenador afirmó que no ha pasado por su cabeza dejar la banca del Cacique. "No me planteo poner mi cargo a disposición. Pero queda una semana, ahí ya veremos. Aunque no he pensado en eso. Queda una semana. Vamos a ver cómo termina esto y después tomaré las decisiones que tenga que tomar", manifestó.

Consultado si es que tiene alguna autocrítica, Guede reconoció haberse equivocado "en todo. Este trabajo es así. Cuando uno pierde toda la culpa la tiene el entrenador. Cuando no se logra el objetivo, que era ganar el partido, todos los ojos van contra el entrenador y uno tiene que asumir".

"Es todo. Hoy me equivoqué yo en los cambios, metí yo el equipo atrás. Entonces para qué enumerar si te estoy diciendo que yo soy el responsable de todo", complementó.

Sobre sus sensaciones el técnico trasandino admitió tener "un poco de todo: tristeza, bronca, rabia. Ver cómo estaba el estadio y no poder darle al hincha la alegría que se merece".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?