Ángel Guillermo Hoyos mantiene la mesura frente a la decisiva última fecha del Torneo de Clausura.
Photosport
SANTIAGO.- La recta final del Torneo de Clausura quedó al rojo vivo. Luego de la goleada que la U le propinó a O'Higgins y el empate que rescató Antofagasta ante Colo Colo en el Monumental, ahora son los azules quienes lideran la tabla, con un punto sobre los albos, a falta de una fecha del final del certamen.
Y si bien durante la semana se habló de los incentivos que podría haber en el duelo entre albos y "pumas", para el técnico de los azules Ángel Guillermo Hoyos aquello no tuvo nada que ver en lo ocurrido hoy.
Con respecto a dicha situación, el DT de los universitarios fue categóprico al asegurar que "Lo de Antofagasta es dignidad deportiva, es ser honrado. El futbolista sale a ganar siempre", recalcó.
Sin embargo, el ex técnico de la selección boliviana evitó referirse al duelo propiamente tal que se jugó en el Monumental, recalcando que "hablar de Colo Colo sería una falta de respeto de parte mía. Sí te puedo
hablar de la U, que fue el partido que vivimos. El vivirlo en otro
campo sería no estar concentrados en lo que hacemos, lo que también
sería una falta de respeto para nuestra institución y nuestro rival".
Ahora, con respecto a la última fecha del Clausura, donde la U tendrá que medirse con San Luis en el Estadio Nacional, Hoyos mantuvo la mesura con respecto a la vital definición que tendrá el próximo sábado.
"Lo de San Luis es un partido extremadamente difícil, porque siempre
pensé que la liga chilena es muy competitivva y llegaron muchos equipos a pelear el campeonato
hasta la parte final. San Luis es
un equipo competitivo que lo hará muy difícil", reconoció el estratega.
Pero la dificultad que suponga su rival no será el único escollo que tendrá que superar Hoyos, puesto que Gonzalo Espinoza y Matías Rodríguez vieron la tarjeta amarilla y quedaron suspendidos para el duelo contra los "canarios". Aunque aquello no le quita el sueño al estratega.
"Es una condición importante, perdemos dos valores importantes, pero tenemos otros. Tengo confianza en ese aspecto y ahora tenemos varios días para pensar en lo que haremos el otro fin de semana", expresó.
Por último, Hoyos habló de la situación de Fabián Monzón, quien ingresó a los 17 reemplazando a Leandro Benegas, hizo un golazo a los 62' y cinco minutos más tarde abandonaba el campo Alejandro Contreras. "Viene entrenando bien, pero no lo quisimos arriesgar porque la intensidad del partido no es la misma del entrenamiento", concluyó.