EMOLTV

El notable repunte de la U: Hace dos meses estaba 6 puntos bajo Colo Colo y hoy tiene la primera opción de ser campeón

Los azules llegaron incluso a estar en la duodécima posición en el Clausura, pero a base de buen fútbol, triunfos y también la irregularidad del torneo, ahora son los líderes a una fecha del final.

15 de Mayo de 2017 | 21:11 | Emol
imagen

Hace un tiempo miraban desde abajo la tabla. Hoy están en lo más alto.

Photosport
SANTIAGO.- La Universidad de Chile es toda alegría. Hoy, a falta de una fecha para el final del Torneo de Clausura 2016-2017, los azules son los que tienen la primera opción de ser campeones. De hecho, depende sólo de ellos.

Su goleada de ayer sobre O'Higgins y el empate de Colo Colo con Antofagasta, permitieron que los laicos aparezcan en lo más alto de la tabla de posiciones con 27 puntos, uno más que los albos.

Pero debieron luchar, y mucho, para llegar a este sitial de honor. De hecho, hace sólo dos meses los universitarios estaban a unas distantes seis unidades del Cacique.

En ese entonces, y finalizada la fecha 6, la U estaba en la sexta posición con 10 positivos, mientras Colo Colo era el exclusivo puntero con 16.


Incluso, yendo un poco más atrás, luego de la tercera jornada los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos estaban duodécimos, con 3 puntos contra nueve de los albos.

Pero desde la goleada 3-0 sobre Audax Italiano en la sexta fecha comenzó un notable repunte. Al fin de semana siguiente superaron a Unión Española y escalaron al quinto puesto.

En la décima jornada se pegaron el primer gran salto. Subieron al tercer lugar luego de vencer a Deportes Antofagasta en el norte, con lo que quedaban con 18 puntos, acechando a sólo tres de distancia a los de Macul.

Hasta que alcanzaron a los albos. El 2-0 sobre Santiago Wanderers y la caída por la cuenta mínima de Colo Colo ante San Luis los dejó a ambos arriba con 21.



Pero luego vendría un revés. Cayeron 3-1 contra Universidad Católica y el Cacique igualó. Los campeones de la Copa Libertadores de 1991 pasaban arriba por uno.

Eso hasta ahora. Goleada sobre O'Higgins, igualdad alba con los "Pumas" y ahora todo en manos de los laicos.