José Pedro Fuenzalida sueña con que la UC aún pueda avanzar en la Copa Libertadores.
LUN
SANTIAGO.- Universidad Católica ya se despidió de una de sus metas. El elenco cruzado quedó sin ninguna opción de aspirar al título del Torneo de Clausura, por lo que ahora pondrá todas sus fichas en la Copa Libertadores, donde de paso tampoco depende de sí misma para poder avanzar.
El cuadro precordillerano se medirá este miércoles con Atlético Paranaense, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en su último partido por el Grupo 4 del certamen, donde necesitan una victoria para seguir aspirando a avanzar. Pero no sólo eso.
Además de un triunfo en su partido, Católica necesita que San Lorenzo no sume ante Flamengo para así poder meterse en los octavos de final de la Libertadores. Pero en la UC hay esperanza.
"Es un partido fundamental. Nosotros lo único que pensamos es ganar nuestro partido, terminar de buena manera el grupo y después obviamente esperar que eso nos permita clasificar, que eso es lo que estamos esperando", reconoció José Pedro Fuenzalida.
Sin embargo, no todo sería negativo en caso de ganar y no clasificar, puesto que el tercer lugar en el grupo les otorgará un cupo en la Copa Sudamericana.
"Nuestro foco hoy día es ganar en partido, más allá de pensar en qué pueda pasar con el otro equipo. Si un tercer lugar te puede dar la Sudamericana, el segundo lugar pasar a la siguiente fase…creo que nuestro enfoque está en que tenemos que ganar, tenemos que lograr los tres puntos y después obviamente hacer un análisis de cómo fue este torneo y cómo lo hicimos", complementó.
Y Fuenzalida evitó hacer una evaluación del rendimiento de la UC por el momento, puesto que la principal preocupación es conseguir los tres puntos. "Creo que no podemos desviarnos en pensar qué hicimos bien o qué hicimos mal, sino que en ganar y eso obviamente eso es algo que tenemos todos más que pensado y no vamos a cambiar el foco", concluyó.