SANTIAGO.- El futuro de Pablo Guede está en el aire. El duro golpe de haber perdido la primera opción de ser campeón sigue dando vueltas en el Monumental.
Ayer ya se hablaba de la opción de un posible despido en caso de que el técnico argentino no gane el título del Clausura, sin embargo, tomar esa determinación no es nada fácil.
Si Blanco y Negro decide despedir al entrenador trasandino al final del torneo, deberá indemnizarlo con un millón de dólares, según informa este miércoles El Mercurio.
A Guede aún le queda un año de contrato y, por ende, si la concesionaria que dirige Aníbal Mosa opta por acabar el vínculo, tendrá que desembolsar una alta cifra.
Esa sería la única manera de sacar al DT, pues desde el entorno del argentino están seguros que no piensa en renunciar pase lo que pase este sábado.
"Pablo no va a renunciar, no quiere irse de esta manera. Sabe que el campeonato está muy difícil, pero si lo llegara a perder, iría por la revancha. Es más, hace semanas que viene delineando el plan para el próximo semestre, con los refuerzos vistos", cuentan en el Monumental.
"Nunca hemos dudado de que va a seguir, pero hay una razón muy poderosa: irse significa dejar de percibir un millón de dólares para él y su cuerpo técnico. En caso de que el club lo despida, habría que negociar una indemnización. Todo eso se hablará a fines de mes", apuntan en Blanco y Negro.
Si bien Aníbal Mosa fue rotundo en señalar que "el proyecto sigue", el argentino no tiene claridad sobre si ese respaldo del presidente será a todo evento o si estará condicionado por lo que ocurra en el inicio del próximo torneo.