EMOLTV

Católica pierde de local con Paranaense y se despide de la Libertadores y de la opción de la Sudamericana

El cuadro cruzado partió en ventaja, pero terminó cayendo por 3-2 y quedó como colista del Grupo 4 del certamen continental. En el otro encuentro de la zona, San Lorenzo derrotó a Flamengo.

17 de Mayo de 2017 | 22:41 | Emol
imagen

La UC cayó como local ante Atlético Paranaense.

AFP
SANTIAGO.- Universidad Católica se despidió de la Copa Libertadores. El elenco cruzado necesitaba ganar este miércoles en San Carlos y que San Lorenzo no sumara como local ante Flamengo, pero nada de aquello sucedió.

El cuadro que dirige Mario salas luchó hasta el final, pero no pudo ante la efectividad de los brasileños y terminó cayendo por 3-2, mientras que el "Ciclón" rescató una agónica victoria por 2-1 en Argentina, con lo que de paso se quedó como líder del Grupo 4 del certamen continental.

Pero la escuadra "franjeada" estuvo por varios momentos clasificando a los octavos de final de la Libertadores. De hecho, a los 36 minutos de la primera parte santiago Silva puso el 1-0 y la esperanza en San Carlos.

Y daba para ilusionarse. En ese mismo instante, pero en Argentina, Flamengo ya ganaba por el mismo marcador gracias a la conquista de Rodinei (14'). El escenario era ideal para los pupilos de Mario Salas.

Pero el segundo tiempo trajo la debacle para ambos elencos, puesto que los golpes llegaron casi al mismo tiempo. A los 75' Eduardo Silva ponía el empate en San Carlos, complicando las aspiraciones de Católica, mientras que Marcos Angeleri, un minuto más tarde, también ponía la paridad para San Lorenzo.

Aunque el panorama no era tan desolador para los cruzados. Con ambas igualdades, los de la precordillera necesitaban un gol más para meterse en la próxima ronda, aunque la ilusión comenzaría a desmoronarse.

Corría el 82 y Douglas Coutinho completó una contra endemoniada para batir a Toselli y poner a los locales en desventaja por primera vez en el partido. El golpe fue duro, pero la UC supo levantarse, ya que dos minutos después Ricardo Noir se matriculó con un golazo para poner el 2-2 y revivir la esperanza.

El duelo era intenso y cualquiera podía quedarse con la victoria, aunque el "Furacão" fue el que se llevó la gloria al final. Carlos Alberto aprovechó un pase perfecto en el área de la Católica para sacar un remate muy esquinado que dejó sin opciones a Toselli.

La remontada era casi imposible a esa altura del partido, pero desde el otro lado de la cordillera llegó el golpe definitivo. Fernando Belluschi anotó en la agonía para poner el 2-1 de San Lorenzo sobre Flamengo. La UC ya no tenía opciones.

De esta forma, Universidad Católica cerró su participación en la Copa Libertadores en el último lugar del Grupo 4, con 5 puntos. San Lorenzo y Atlético Paranaense avanzaron a los octavos de final con 10 positivos cada uno y Flamengo, tercero en la zona, sacó boletos para la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?