Atlético Paranaense eliminó a la UC y de paso se metió a los octavos de la Libertadores.
AP
SANTIAGO.- La fase de grupos de la Copa Libertadores está llegando a su final. Ya hay varios grupos que están cerrados, lo que tiene equipos clasificados a octavos de final y otros eliminados de la competencia.
De hecho, un elenco chileno, la Universidad Católica, terminó colista de su zona y fuera del certamen, mientras que Deportes Iquique aún debe afrontar su último partido y tiene opciones de meterse en la próxima ronda.
¿Pero hasta el momento cuáles son los cuadros que ya están clasificados a la ronda de los dieciséis mejores en la Copa Libertadores?
El el Grupo 1, ya están los dos elencos clasificados. Se trata del Barcelona de Ecuador y el Botafogo, elenco que este jueves derrotó por la mínima al Atlético Nacional, vigente campeón del certamen, sacando pasajes a la próxima ronda y de paso eliminando al actual monarca. Cabe destacar que ambos elencos, a falta de una fecha, llegaron a los 10 puntos, cifra inalcanzable para sus rivales en el grupo.
Ya en el Grupo 2 el Santos sacó pasajes a los octavos de final. Los brasileños acumulan 9 puntos y en la última fecha se medirán con el colista Sporting Cristal. Más atrás viene The Strongest con un punto menos, que se medirá con el Santa Fe (7), por lo que el "Peixe" sólo podría bajar hasta el segundo puesto.
En tanto, River Plate, líder del Grupo 3, también asguró un cupo en la próxima ronda puesto que ya suma 13 puntos y a falta de disputar un partido más para cerrar su participación en la fase grupal.
Además, los Grupos 4 y 6 ya completaron todos sus partidos, dejando como clasificados a San Lorenzo y Atlético Paranaense en el primero, ambos con 10 puntos, y a Atlético Mineiro y Godoy Cruz en el segundo, con 13 y 11 unidades, respectivamente.
Por último, Deportes Iquique deberá jugarse la clasificación a los octavos de final el próximo 25 de mayo, cuando enfrente a Guaraní en Paraguay. A los "Dragones Celestes" sólo les sirve la victoria para meterse en la fase de los dieciséis mejores, aunque una derrota los dejará terceros y clasificados a la Copa Sudamericana.