El entrenador de Colo Colo Pablo Guede.
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, fue categórico en despejar los rumores sobre un posible despido anticipado del técnico de Colo Colo Pablo Guede, quien tiene contrato hasta junio de 2018.
Luego del empate frente a Deportes Antofagasta y el triunfo de la U sobre O'Higgins, que dejó a los azules con la primera opción de coronarse campeón del Torneo de Clausura, el futuro del DT albo quedó en entredicho.
Sin embargo, el timonel del Cacique aclaró que "pase lo que pase el sábado, Pablo seguirá al mando".
Pero pese al rotundo apoyo del mandamás al estratego, el directorio de la concesionaria le exigió un claro objetivo: Ganar uno de los dos torneos de este año.
"Es obvio que si Colo Colo no es campeón en ninguno de los dos torneos de 2017, la situación se hace muy compleja y habrá que evaluar, por más que ya estemos prácticamente clasificados a un campeonato internacional", manifestó a El Mercurio un director de ByN.
Y, claro, si los albos son segundos, definirán a fin de año con el segundo del certamen de Transición un cupo para jugar la etapa previa de la Libertadores. El que pierda esa definición iría a la Sudamericana.
El tema es que en Blanco y Negro quieren el cupo directo a la fase de grupos de la Libertadores, y para eso necesitan ser campeones del actual Clausura o del Transición. Otro dirigente sostuvo que "hoy no es posible pensar en extender el contrato a Guede hasta fines del próximo año, hay que cumplir objetivos, es lo mínimo que debe hacer un técnico".