De verde, el jugador de la polémica.
AP
SANTIAGO.- Polémica en la Copa Libertadores. El Chapecoense podría ser expulsado del torneo continental en las próximas horas.
El equipo brasileño derrotó 2-1 a Lanús en un triunfo clave en la lucha por clasificar a octavos de final, sin embargo, la victoria estuvo viciada.
El cuadro, que sufrió con la muerte de varios de sus jugadores a finales de 2016, alineó indebidamente a uno de sus futbolistas en el encuentro ante el conjunto argentino.
Luiz Otavio fue expulsado en el duelo anterior frente a Nacional de Montevideo, el pasado 27 de abril. Aún le quedaban dos fechas de castigo, sin embargo, sorpresivamente fue titular ayer y además anotó el gol de la victoria.
Al percatarse de esta situación, el elenco trasandino denunció la situación a la Conmebol, la que según la cadena Fox Sports le notificó al Chapecoense que no podía utilizar a dicho jugador.
¿Entonces? El club alega que no fue informado de dichas sanciones y que, por lo tanto, podía contar con la presencia de Otavio.
La situación será estudiada e incluso podría acabar con el Chapecoense expulsado de la competición por faltar al reglamento.