El paupérrimo rendimiento de la U desde la última vez que fue campeón: No superó el 7° lugar y nunca le ganó a Colo Colo

Hoy los azules tienen la primera opción de ganar el título del Clausura 2016-2017 y dejar atrás cuatro nefastos torneos en los que pasaron dos técnicos.

19 de Mayo de 2017 | 12:30 | Emol

Ni Beccacece ni Castañeda lograron enrielar a la U.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Mañana cuando salte al gramado del Estadio Nacional, la Universidad de Chile tendrá en sus manos la chance de ser campeón del Torneo de Clausura 2016-2017.

Además, de dejar atrás un paupérrimo y nefasto rendimiento desde la última que fue monarca. El ya lejano 6 de diciembre del 2014 en el Torneo de Apertura 2014-2015 con Martín Lasarte en la banca.

De ahí en más, sólo decepciones. Y duras. En el repaso campeonato a campeonato queda en evidencia los pobrísimos números que conquistó el conjunto universitario.

Clausura 2014 - 2015


La defensa del título no fue para nada buena. Terminó el certamen en la séptima posición con sólo 26 puntos, y viendo como Cobresal sorprendía a todos y daba la vuelta olímpica con 32. Además, perdió 1-2 con el archirrival Colo Colo y tuvo un rendimiento total de 51 por ciento. Lasarte seguía siendo el DT, pero cada vez con menos crédito.

Apertura 2015 - 2016


Si ya el certamen pasado había sido malo, este fue aún peor. De hecho, es el de peor ubicación en los últimos años. La U tuvo un paupérrimo andar en el campeonato en el que terminó undécima con 17 unidades, registrando un 37,8% de rendimiento. Para peor los albos se coronaron con 33 y en el Superclásico sucumbieron por 2-0. Fue la última experiencia del uruguayo como estratega de los laicos.

Clausura 2015 - 2016


El presidente Carlos Heller "tiró la casa por la ventana". Ya estaba Sebastián Beccacece al mando del equipo y le contrato cuanto jugador quiso. Pero su funcionamiento fue nefasto y finalizó en la décima ubicación con sólo 16 puntos, lo que le dio un 35,6%. Vieron cómo Universidad Católica daba la vuelta olímpica y sólo rescataron un empate sin goles con el Cacique.

Apertura 2016-2017


Nuevamente los cruzados fueron los campeones. Se acabó la paciencia con Beccacece y a mitad de camino fue despedido. Asumió la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri, pero mucho no pudieron hacer. Fueron séptimos con 21 puntos y un 46,7 por ciento de rendimiento y cayeron 2-0 con Colo Colo.

Ahora están a sólo 90 minutos de dejar todo eso atrás y dar la vuelta olímpica número 18 de su historia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores