EMOLTV

Del video del "malintencionado" Johnny Herrera, al calvario de Colo Colo: Lo que no se vio de la definición y el título de la U

El Clausura 2016-2017 coronó a los azules luego que vencieran a San Luis. De poco sirvió el triunfo de los albos sobre Cobresal. Revise aquí lo mejor de la jornada.

21 de Mayo de 2017 | 08:06 | Por Claudio Ortega y Javier Ugarte
imagen

El talento intacto de Salas. Anotó un golazo en el duelo de históricos de la U.

Photosport
SANTIAGO.- Ya está. El fútbol chileno tuvo a su nuevo campeón: Universidad de Chile se quedó con el título del Torneo de Clausura.

Tanto en el triunfo de los azules sobre San Luis y en el de Colo Colo ante Cobresal ocurrieron varios hechos destacados. ¿Cuáles? Aquí se lo contamos...

Todos en total tranquilidad

A las 12:00 horas se abrieron las puertas del Estadio Nacional para el trascendental duelo entre la U y San Luis, y los más de 45 mil espectadores llegaron bastante temprano al coliseo ñuñoíno.

A tres horas del arranque del lance muchos seguidores del cuadro azul ingresaron al recinto en total tranquilidad. Varias familias completas vistiendo la camiseta azul y con rostros pintados entraron con la ilusión de celebrar el título 18.

El solitario y "cortado" Fierro

En la previa del encuentro frente a los mineros, Pablo Guede sorprendió dejando fuera de la convocatoria a un emblema del Cacique, Gonzalo Fierro.

El ex capitán no fue considerado, pero igualmente viajó a La Serena para apoyar a sus compañeros. Eso sí, llegó separado del plantel al estadio La Portada y cuando ingresó lo hizo sin dar declaraciones, raudo y casi pasando desapercibido.

Ovación y golazo de Marcelo Salas

Como preliminar al choque entre azules y canarios, se enfrentaron la U de todos los tiempos contra la U de los hinchas.

En el segundo tiempo, cuando ingresó en el cuadro de los históricos, el ex atacante Marcelo Salas recibió un ovación cerrada de los seguidores del conjunto laico. El Matador se movió bastante por el área rival, y como era de esperar, marcó un verdadero golazo que todos aplaudieron en el definitivo 4-2 de su equipo. Una vez en Marquesina, no fueron pocos los que se fotografiaron con el ex seleccionado nacional.

Video de Herrera que buscaba aleonar a San Luis

No cayeron para nada de bien en el plantel quillotano las declaraciones que formuló durante la semana el capitán y arquero de la U, Johnny Herrera. Recordemos que el golero señaló que "si en San Luis tuvieran lucas cada vez que juegan, quizás les iría mejor" ante un supuesto incentivo por derrotar a los laicos.

Y esas mismas declaraciones las utilizó el cuerpo técnico del conjunto canario y se las mostró a los jugadores en un video, cuando se trasladaban en bus desde el hotel de concentración al Nacional.

"La idea fue alentar al plantel con las mal intencionadas palabras de Herrera. Lo que hizo fue menoscabar a sus colegas de profesión, eso no se hace, y por eso todos quedaron picados y con muchas ganas de enfrentarlo", explicaron en el elenco amarillo.

El no gol que ilusionó al Cacique

El equipo de Guede ganaba 1-0 y en el Nacional la U empataba con San Luis. Si eso se mantenía, el título quedaba en manos de Colo Colo. La ansiedad era total.

Gran parte de los forofos seguían por radio lo que pasaba con el archirrival. Ahí fue cuando una joven gritó "gol de San Luis". Su frase desató el festejo albo, incluso, llegando a los oídos del DT argentino. Los abrazos iban y venían, el carnaval estaba desatado, pero... Todo fue una falsa alarma, pues en realidad la pelota la sacaron de la línea en el Nacional y el tanto canario en verdad nunca existió.

El desahogo de Matías Rodríguez

El defensa argentino de la U Matías Rodríguez quedó suspendido para el choque ante San Luis, tras recibir amarilla frente a O' Higgins.

Y faltando 10 minutos para el arranque del partido se ubicó en el sector de Marquesina junto a toda su familia. Vistiendo el buzo oficial del equipo, se le vio muy tenso durante los primeros pasajes de la brega, miraba muy atento las acciones, no lo hacía reír nadie. Pero el gol de Felipe Mora lo gritó con todo, se abrazó con su familia y un par de hinchas. Su desahogo había llegado, la tranquilidad se apoderaba del lateral derecho.

Duros cuestionamientos a Valdés, Fernández y Figueroa

Colo Colo empataba 1-1 y la U ganaba 1-0. Esos resultados dejaban a los azules campeones aumentando el nerviosismo y la desesperación de los hinchas albos.

Así fue como el bajo nivel y los constantes errores de Jaime Valdés, Ramón Fernández y Luis Pedro Figueroa colmaron la paciencia de los fanáticos, quienes alterados lanzaron duras críticas e insultos a los jugadores. "¡No merecen esta camiseta, cagones!", fue algo suave que se escuchó en la tribuna.

El noble gesto de Paredes

Pitazo final en La Portada. Colo Colo ganaba, pero el triunfo de la U dejaba al cuadro de Macul sin título. Uno de los más afectados por no ser campeón fue Esteban Paredes.

Finalizado el partido, el goleador se apartó de sus compañeros y caminó en solitario en la cancha. Después de un par de vueltas mirando el césped, el ariete se fue a despedir de los hinchas visiblemente afectado. Pero el cariño que recibió de parte de la hinchada le levantó el ánimo y él lo agradeció regalando su camiseta. Un gran gesto.

¡Quédate Morita!

Fue el más ovacionado del partido. Con sus 13 goles, incluyendo el que le dio el título 18 a la Universidad de Chile, Felipe Mora se ganó todo el cariño y respeto de los forofos azules.

Pasada las 19:00 horas el formado en Audax Italiano, sin cambiarse su vestimenta del partido, abandonó el camarín y junto a gran parte de su familia dejó el estadio, sin antes recibir la ovación y los aplausos de los seguidores del cuadro universitario, quienes le decían: "Quédate Morita", "Grande figura", "Tremendo goleador", a lo cual el atacante sólo agradecía con una gran sonrisa.

El amargo y doloroso regreso

Si ya perder el título era un calvario, el retorno a Santiago en bus se transformó en un martirio. El Cacique se devolvió a la capital en bus tras no encontrar pasajes en avión.

Quienes vieron a los jugadores contaron que esas casi seis horas de viaje fueron un "infierno". El silencio y la desazón reinó en el vehículo albo. De seguro fue uno de los viajes más tristes y dolorosos de Colo Colo en el último tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?