El arranque del próximo semestre será crucial para su futuro.
Photosport
LA SERENA.- Colo Colo perdió el título del Torneo de Clausura producto de sus propios errores y cuando todos pensaban que tenía gran parte de la tarea lista.
Uno de los principales apuntados por el fracaso albo fue su entrenador, Pablo Guede, sin embargo, pese a los cuestionamientos el técnico fue ratificado en su cargo por Aníbal Mosa.
Antes de la última y decisiva fecha, el presidente de Blanco y Negro armó una conferencia de prensa para aclarar varios puntos, entre ellos el futuro del entrenador argentino.
Y si bien en esa conferencia Guede fue ratificado para el próximo torneo, sus labores y resultados estarán bajo mirada desde el primer momento. No hay margen de error.
"Hoy creemos que lo mejor es que Pablo siga a cargo del buque, ahora, si en el inicio del próximo torneo y en la Copa Chile las cosas no andan, el escenario puede cambiar. Pablo estará bajo constante supervisión", cuentan desde la concesionaria.
Un sector de Blanco y Negro cree que si los resultados no acompañan al argentino en el comienzo del próximo semestre, la opción de cortar el proceso es real. Mejor hacerlo de un principio que cuando ya sea demasiado tarde.
"Si vemos que las cosas no andan, claramente algo habrá que hacer. El 2018 tenemos torneo internacional y necesitamos llegar de la mejor manera, para eso lo que el equipo haga en el segundo semestre es clave", explican.
Por ahora la confianza en Guede está. Será el entrenador de Colo Colo el próximo semestre, ahora, si las cosas no andan la guillotina de Blanco y Negro andará tras sus pasos.