EMOLTV

Herrera, Rodríguez, Lorenzetti y Martínez, los únicos de la histórica U de Sampaoli que volvieron a festejar un título azul

Al igual que para la Copa Sudamericana 2011 y el Clausura de dicho año, el meta, el defensa y los dos volantes, aunque el “Chino” no estuvo en el certamen continental, celebraron ayer sábado dando la vuelta olímpica en el Estadio Nacional.

21 de Mayo de 2017 | 19:47 | Por Javier Ugarte, Emol
imagen

Herrera y Rodríguez se repitieron la gloria con la U.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- "Esto es maravilloso, inolvidable. Nos costó mucho, pero siempre tuvimos la convicción que podíamos lograr el título…". Un emocionado Johnny Herrera daba la vuelta olímpica en el Estadio Nacional luego que la Universidad de Chile se coronara campeón del Torneo de Clausura 2016-2017, tras vencer por la cuenta mínima a San Luis de Quillota.

El meta y capitán del cuadro laico no ocultaba su felicidad y emoción, más aún por la forma en cómo se obtuvo la corona 18 para el club azul.

Después de una dura lucha con Colo Colo en las últimas dos fechas del certamen y teniendo en cuenta que los universitarios no arrancaron bien, incluso llegaron a estar a seis puntos del Cacique cuando lideraba la cima, Herrera no tuvo dudas en afirmar que la U "fue un justo campeón, por cómo se dio la parte final del campeonato, donde alcanzamos un alto nivel futbolístico".

Pero más allá de esta nueva copa para el palmarés universitario, existe un hecho que el portero destaca y califica como "un verdadero orgullo haber sido protagonista de este campeonato y también del gran 2011 que vivimos", en referencia a los títulos de la Copa Sudamericana, el Apertura y Clausura de dicho año baja el mando técnico de Jorge Sampaoli.

Y al igual que el golero, hubo tres jugadores que también levantaron ayer sábado la copa del Clausura y que vivieron las emociones del 2011: El defensa Matías Rodríguez y los volantes Gustavo Lorenzetti y Sebastián Martínez, aunque el "Duende" no estuvo para el Apertura de ese año, mientras que el "Chino" no celebró la corona del certamen continental ni la del Apertura.

Hoy, estos cuatro referentes del cuadro laico son los únicos de la histórica U de Sampaoli que nuevamente volvieron a gritar "¡Somos campeones…!" en el coliseo de Ñuñoa.

Sobre esto, Lorenzetti sostuvo que "imagínate, un tremendo orgullo haber estado en los campeonatos del 2011 y ahora, después de tanto tiempo, continuar todavía vistiendo la camiseta de la U no es fácil. Es una alegría tremenda lo que estoy viviendo, no tiene palabras".

El argentino nacionalizado chileno, agregó que "ojalá este equipo se mantenga y podamos seguir creciendo futbolísticamente, para así continuar logrando cosas grandes para este tremendo club".

Son las sensaciones de felicidad de dos históricos de la U que nuevamente celebraron un campeonato y que ya avisan: "Vamos por más…".