Pumas y celestes repartieron puntos.
Photosport
SANTIAGO.- Se dio el pitazo final del Torneo de Clausura 2016/2017. Aunque en un compromiso poco atractivo y carente de emociones, como fue el que protagonizaron Antofagasta y O'Higgins en el norte.
Pumas y celestes no se hicieron daño e igualaron sin goles en el duelo disputado en el estadio Calvo y Bascuñán, el último partido del campeonato nacional que se llevó este sábado Universidad de Chile.
Los locales fueron levemente superiores, sobre todo en el primer tiempo, pero nunca lograron romper el orden de la férrea defensa rancagüina para poder plasmarlo en el marcador.
A lo más, un palo de Flavio Ciampichetti quien, con un fuerte remate cruzado, dejó estremeciendo el vertical izquierdo del arco de Miguel Pinto cuando corría el minuto 14.
Luego, a los 33', Gabriel Sandoval se farreó una inmejorable chance de anotar para los pumas, al enviar a las nubes un balón mientras se encontraba completamente sólo en el área de O'Higgins.
En el complemento, los locales continuaron dominando pero, pese a las innumerables chances que tuvieron, nunca consiguieron meter el esférico en el arco de Pinto para quedarse con los tres puntos.
Los de la Sexta Región tuvieron la suya en el tercer minuto de alargue, cuando Pablo Calandria sorprendió al rematar con una semi chilena, pero el portero Juan Manuel García estuvo atento para contener su disparo.
Con esto, Antofagasta finalizó en la undécima posición de la tabla del certamen, mientras que O'Higgins remató en el octavo puesto.