El atacante de la U Leandro Benegas, quien celebra con la copa del Clausura, anunció que a mediados de este año espera nacionalizarse chileno.
Photosport
SANTIAGO.- Con doce partidos disputados y un gol en el Torneo de Clausura Leandro Benegas aseguró sentirse conforme con su rendimiento, tras conquistar el título 18 del club azul.
Luego de partir a préstamo en enero de 2016 a Audax Italiano, con la llegada del técnico Sebastián Beccacece, y a mediados de ese año a Palestino, en enero volvió vestir la camiseta del cuadro laico pero ahora con Ángel Guillermo Hoyos como entrenador.
Al respecto, Benegas manifestó que "en los personal no lo tomo como una revancha mi vuelta, sino que siempre desde que llegué a este club soñé con algo lindo como un título, es algo inexplicable ganar esta copa con la U".
Agregó que "mi intención es ir de a poco dejando una huella y lo que pasó anteriormente son cosas del pasado. Si uno piensa en cómo me tocó salir y vivir del rencor no sirve para nada. Quiero seguir aportando en todo lo que pueda para continuar luchando por grandes objetivos".
El nacido en Mendoza también tuvo palabras para el DT argentino. "La llegada del cuerpo técnico ayudó muchísimo para encontrar un equilibrio, que en los semestres anteriores lamentablemente no se pudo obtener, y para mí eso es clave para lograr cosas importantes y luchar los títulos hasta el final".
Y añadió: "Guillermo nos trajo nuevos aires y nuevas energías para todo el club y eso va todo de la mano para haber logrado este título".
"Sería medio loco que Guillermo no continuara"
En esa línea, fue claro en señalar que para seguir peleando títulos es "fundamental" que el estratego trasandino se mantenga al mando del equipo universitario.
"Sería medio loco que Guillermo no continuara, después de que en su primer semestre lograra un objetivo tan importante como un título. Pero pienso que el primer objetivo que logró fue darle un equilibrio a esta institución, y lo consiguió con muy poco tiempo. Eso es muy valorable", recalcó Benegas.
Además, consultado por la proyección del futuro de la U, sobre todo pensando en la Copa Libertadores 2018, expresó que "es verdad que estamos en deuda en las copas internacionales y para eso debemos fortalecer el grupo, que es lo más complicado. Ojalá podamos fortalecer lo que hicimos ahora y tratar de pagar esa deuda".
Y añadió: "Esperemos que para las próximas copas lleguemos de la mejor manera, bien preparados, con una besa de juego, con una forma de juego, que creo que durante este torneo la obtuvimos. Fortaleciendo eso vamos a ir por un buen camino para lo que se venga".
Finalmente, Benegas se refirió a la opción de adquirir la nacionalidad chilena: "Ojalá se pueda dar. A mitad de este 2017 cumplo cinco años y obvio que quiero nacionalizarme, sería un agrado para mí. Siempre lo he dicho, y no es para vender humo, soy un agradecido de Chile por las oportunidades que he tenido acá y además por el respeto que recibo en la calle. La verdad que lo he pasado muy bien acá y estoy muy feliz de vivir en este país. Si Dios quiere, iremos por la nacionalidad".