El parralino se sumaría a Mark González y Pedro Morales como los primeros en irse de Macul.
Photosport
SANTIAGO.- Es indicado como uno de los grandes culpables de que Colo Colo haya perdido el título y hoy ya estaría armando sus maletas para dejar el club. Todo le cambió en sólo un mes a Paulo Garcés.
El portero tenía todo listo con Aníbal Moss para renovar su contrato hasta junio del 2020, pero ahora es uno de los que encabeza la lista de "cortados" para el segundo semestre.
La idea de extender su vínculo fue una de las causantes de división entre el reelecto presidente y Leonidas Vial en Blanco y Negro. El puertomontino no le avisó a nadie que estaba negociando con el representante del portero y hoy ya se prepara para despedirlo.
Y todo por los groseros errores que cometió el oriundo de Parral. Fueron tan claves que llevaron al Cacique a dejar escapar la cima y luego el título.
El primero fue contra Deportes Iquique en Cavancha. Quiso salir jugando rápido y le entregó la pelota a un rival que se aprovechó de su mala ubicación. Luego, en el Superclásico, cometió una infantil falla ante un débil cabezazo de Felipe Mora. Y la última fue contra San Luis, cuando se le pasó por entremedio de los brazod un inofensivo centro que terminó en gol de cabeza de un canario. Dos derrotas y un empate.
Tras esto a Pablo Guede no le quedó más que ceder a la presión y relegarlo a la suplencia. Su puesto lo tomó Álvaro Salazar, quien tuvo grandes intervenciones, aunque también responsabilidad en el gol del empate de Deportes Antofagasta en la penúltima fecha.
Ahora Garcés junto con Mark González y Pedro Morales son los primeros en ser notificados que no seguirán. Chao acuerdo por renovación y adiós al Cacique.