Se le puso cuesta arriba el Giro a Dumoulin.
EFE
BORMIO, Italia.- Nairo Quintana aprovechó los problemas gastrointestinales de Tom Dumoulin y recortó más de dos minutos de la ventaja del líder general luego de disputarse este martes la decimosexta etapa del Giro de Italia.
El holandés dijo sentirse "decepcionado" del percance que sufrió, pues sostuvo que el tiempo que perdió no fue "por haberme quedado sin piernas" en la etapa más larga de la carrera y una de las más complicadas por los tres ascensos que contemplaba su recorrido de 222 kilómetros.
"Sencillamente tuve algunos problemas", dijo Dumoulin cuando los medios de prensa le consultaron por estado físico. "Empecé a sentirlo en el descenso del Stelvio y tuve que detenerme. Cuando me volví a montar en la bicicleta decidí que iba a seguir adelante y que sacaría conclusiones después de cruzar la meta. Sigo con la maglia rosa, pero en general estoy muy decepcionado". añadió.
Enseguida los periodistas le hicieron ver que él ordenó a su equipo bajar el paso y esperar cuando Quintana se cayó en la decimoquinta etapa, pero Nibali y el colombiano no bajaron el ritmo cuando Dumoulin tuvo su percance.
"No lo sé, es difícil decir (si debían bajar el ritmo)", indicó Dumoulin cuando le preguntaron si sus rivales debieron haberlo esperado. "Era una situación en la que todos íbamos a toda velocidad".
"Estoy decepcionado porque perdí dos minutos, no por haberme quedado sin piernas, sino porque tuve un percance", resumió.