EMOLTV

El sancionado Chapecoense vence agónicamente a Zulia y clasifica a la Copa Sudamericana

Luego de quedar eliminado de la Libertadores tras perder puntos por secretaría por una mala inclusión de un jugador, el cuadro de Santa Catarina se impuso sobre el final ante los llaneros.

23 de Mayo de 2017 | 21:36 | Emol/AFP
imagen

Andrei celebrando el tanto de la victoria en el segundo minuto de tiempo adicionado.

EFE
SAO PAULO.- Chapecoense venció 2-1 al Zulia de Venezuela en la sexta y última fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, despidiéndose del torneo, pero garantizándose su pase a la Sudamericana.

La victoria, de remontada, llegó gracias a los goles de Arthur y Andrei Girotto en los minutos 90 y 90+1, en un segundo tiempo en el que el 'Verdao' luchó con los dientes, y el Zulia se limitó a la defensa luego de abrir el marcador en el minuto 30 con un tanto del capitán Juan Arango.

Guiados por el capitán Juan Arango, el Zulia comenzó dominando la bola, pero con dificultades de meterse en el área de ataque mientras Chapecoense comenzó a subirle el nivel al juego con contraataques.

En un partido marcado por la lluvia y la neblina, el 'Chape' tuvo su primera oportunidad clara a los 12 minutos, cuando Apodi la cruzó para Plazas, quien la disparó a la red, rozando el travesaño.

Los petroleros resistían en la defensa, con un marcaje fuerte y un juego lento, pero Chapecoense continuaba ganando espacio y generando oportunidades para un gol que parecía nunca llegar.

A pesar de la poca insistencia de los zulianos, Arango abrió el marcador para los visitantes en el minuto 30 aprovechando un pase de Sergio Uhrein.

El club de Chapecó, que soñaba con una primera clasificación a los octavos de final de la Libertadores, entró al campo aspirando a tres puntos que le permitieran conquistar una plaza en la Copa Sudamericana, de la que es vigente campeón.

Horas antes, el equipo quedó eliminado del torneo continental luego de que la Conmebol declarará al argentino Lanús ganador del partido que disputaron en Buenos Aires en la quinta fecha. El argumento de Lanús fue que el 'verdao' colocó en el campo al defensor suspendido Luiz Otávio.

Pese a esto, los brasileños no amainaron ni un minuto del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?