No se quiere ir.
Photosport
SANTIAGO.- En la Universidad de Chile están todos encantados con Ángel Guillermo Hoyos. No es menor, si el técnico argentino los sacó campeón después de dos años y medio de fracasos, le devolvió la mística al plantel y desarrolló un buen fútbol.
Es por eso que el ex DT de la selección de Bolivia recibió una serie de tentadoras ofertas. Desde Medio Oriente y del Celta de Vigo, donde podría reemplazar a Eduardo Berizzo. Pero él dijo que no.
"Él, en todo caso, quiere armar un proyecto a largo plazo en la U y no salir tan pronto, como le ha ocurrido a lo largo de su carrera", explica un cercano al técnico al diario El Mercurio.
El contrato de Hoyos expira en diciembre de este año, pero la intención de él y de la dirigencia es prolongarlo hasta fines del 2018.
Claro que ahora las condiciones cambiaron. El citado medio agrega que el trasandino solicitará un importante aumento salarial para él y su staff , pues hoy reciben US$ 600 mil. La idea es acercarse al millón de dólares que perciben Pablo Guede y sus colaboradores en Colo Colo, cifra que también ganaba Sebastián Beccacece en los azules.
Hoy, el contrato de Hoyos estipula 50 mil dólares a repartir entre todo el cuerpo técnico por haber ganado el título, muy por debajo de los 250 mil dólares que acordó Beccacece con Azul Azul si ganaba la corona.
Y si bien Hoyos está muy cómodo en la U y el dinero, según indican, no es lo primordial para extender su contrato, sí pedirá un alza del sueldo y de los premios.