EMOLTV

El millonario sueldo que estaría pidiendo Jorge Valdivia y que impediría su regreso a Colo Colo

En Blanco y Negro aseguran que el volante ya fue ofrecido al club, pero que sólo una baja en sus pretensiones económicas podría allanar su retorno.

25 de Mayo de 2017 | 09:30 | Emol
imagen

¿Vuelve al Monumental?

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Hace rato que el nombre de Jorge Valdivia viene siendo vinculado a Colo Colo en los últimos períodos de fichaje, aunque esta vez hay un antecedente que da para que los hinchas albos se ilusionen.

A diferencia de otras épocas, en esta ocasión el talentoso volante se encuentra sin club luego de desvincularse del Al Wahda de Emiratos Árabes.

Bajo esa condición y sumado a que Pablo Guede ya le comunicó a Blanco y Negro que una de las prioridades es fichar un "10", el "Mago" nuevamente aparece en la órbita del Cacique.

Intención de regresar al Monumental hay. Al menos así lo informa este jueves El Mercurio. "Él quiere venir y su hermano Claudio lo ofreció", cuenta una fuente de la concesionaria al citado medio.

Pero su retorno no será fácil, porque pese al gran deseo que tendría Valdivia de volver, las pretensiones económicas podrían frenar su llegada a Macul.

El mismo informativo asegura que el volante exige un suelo anual de 1 millón de dólares (más de 50 millones de pesos mensuales), cifra que Blanco y Negro no estaría dispuesto a desembolsar.

"Sus aspiraciones económicas hacen imposible la operación, a menos que se baje considerablemente", argumentan desde la dirigencia alba.

Las posibilidades para lograr el acuerdo se reducen entonces a una baja salarial por parte del jugador o bien a la fórmula que se especuló hace un tiempo, en la que la marca deportiva Under Armour pagaría parte de su salario.

Los próximos días serán clave para ver si finalmente el "Mago" retorna esta vez al Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?