EMOLTV

Un fracaso rotundo: Desde el 2014 que ningún club chileno avanza a octavos de la Libertadores

Unión Española fue la última en superar la fase grupal. De ahí solo fiascos y un preocupante registro para los equipos del país bicampeón de América.

26 de Mayo de 2017 | 07:00 | Emol
imagen

Sólo fracasos de los chilenos.

Photosport
SANTIAGO.- Deportes Iquique empató sin goles con Guaraní y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Sentenció una cruda y denigrante realidad.

Desde el 2014 que un club chileno no logra avanzar a los octavos de final del torneo de clubes más importante de América. Tres años de fracasos y nefastos resultados.

En aquella ocasión el equipo hispano era dirigido por José Luis Sierra y quedó en el camino en octavos de final. Arsenal de Sarandí fue su verdugo. Los nacionales venían de ganar su grupo.

De ahí en más nada que destacar. En la edición 2015 Colo Colo fue el que más cerca estuvo, pero quedó eliminado en la fase grupal sólo por diferencia de goles. Palestino y la Universidad de Chile fueron los otros dos que fracasaron. Incluso los azules fueron últimos en su zona.

El 2016 fue aún más denigrante. Los laicos no pudieron superar en la fase previa al modesto River Plate de Uruguay. Y en los grupos los albos y Cobresal se fueron tempranamente para la casa.

Y este año más fracasos. Unión Española fue goleada por The Strongest en las rondas preliminares. Y pese a que lucharon hasta el último partido, Universidad Católica y los "Dragones Celestes" dijeron adiós en la ronda grupal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?