Alexis Sánchez marcó el gol más rápido en la historia de las finales de FA Cup.
Reuters
SANTIAGO.- Ayer sábado fue una jornada de celebraciones para Alexis Sánchez. El delantero chileno anotó y fue figura en la victoria por 2-1 sobre el Chelsea, con lo que el Arsenal se coronó como campeón por 13ª vez de la FA Cup.
Sin embargo, no sólo aquello fue motivo de festejos para el también atacante de la "Roja". Con su anotación ante los "blues" en la final del certamen, el nacional entró a la historia de la competencia.
Esto porque Sánchez se convirtió en el jugador que más rápido marcó en una final de FA Cup, al convertir su gol al Chelsea a los 3 minutos y 49 segundos.
Aunque su conquista fue polémica y no pudo ser festejada de inmediato, puesto que la jugada del tanto tuvo controversia. Cuando el tocopillano controló el balón de pecho dejó en posición fuera de juego a su compañero Aaron Ramsey, quien parecía que iba a intervenir en la jugada. Sin embargo, al ver que el chileno venía bien perfilado se detuvo y dejó a Alexis convertir.
Aquello generó la duda del juez de línea, quien en primera instancia cobró el offside del galés, desatando los reclamos del cuadro "Gunner". Pero fue el juez central del compromiso el que, tras hablar con su asistente, finalmente dio como válido el gol.
En tanto, Sánchez no fue el único que se metió en la historia de la FA Cup. Su técnico, el francés Arsene Wenger, también lo hizo al convertirse en el entrenador que más veces ha ganado el certamen, puesto que lo ha hecho en siete oportunidades.
Ahora Arsenal festeja su título y sus récords, a la vez que espera que se defina pronto el futuro del chileno, quien aún no aclara si seguirá con los "Gunners" o defenderá otra camiseta a partir de la próxima temporada.
Aquí puede ver el polémico gol que le dio el récord histórico a Alexis Sánchez en la final de la FA Cup.