El capitán dejará el barco a fin de año.
David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- Colgará los botines. El defensa de Universidad Católica, Cristián Álvarez (37 años), pondrá al final de este 2017 punto final a su extensa carrera.
El propio elenco cruzado dio a conocer, a través de un comunicado, que tras renovarle el contrato al por seis meses más, el zaguero se retirará de la actividad.
"Durante seis meses desarrollará labores en el club, con el fin de adquirir diversos conocimientos en las áreas administrativas y deportivas de la institución", explicó la UC en la misiva.
"El Huaso es el jugador con más campeonatos nacionales ganados en el club (4), el segundo con más títulos (6), el cuarto con más partidos (410), uno de los defensores más goleadores en la historia de la UC (37) y un futbolista de campo que como arquero tapó un penal en un clásico", se añadió sobre el referente de los precordilleranos.
Con esto, Cristián Álvarez estará activo profesionalmente por el Torneo de Transición para después colocar fin a una trayectoria con pasos por River Plate, Beitar Jerusalén, Jaguares de México y Universitario de Perú, además de ser seleccionado criollo y conseguir la medalla de bronce con la Roja en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.