Aún no soluciona sus problemas con la Real Sociedad.
EFE
SANTIAGO.- Sorpresa y conmoción provocó en la concentración de la selección chilena la intempestiva salida de Claudio Bravo, quien abandonó el hotel en Rumania para viajar a Barcelona de urgencia.
¿Por qué el capitán de la "Roja" se ausentará? Resulta que mañana, justo el día en que el combinado nacional enfrentará a los rumanos en el último amistoso previo al debut en la Copa Confederaciones, debe presentarse ante la justicia española.
"El capitán salió con autorización del cuerpo técnico. Es un tema personal-judicial y contaba con autorización", aclaró And´res Fazio, vicepresidente de la ANFP.
De acuerdo al portal catalán Mundo Deportivo, todo esto se debe a que este martes "se celebrará en la Magistratura de Trabajo de Barcelona el juicio oral en relación a la demanda interpuesta por Claudio Bravo a la Real Sociedad en la que le reclama 1,2 millones de euros (1,350 millones de dólares) por su traspaso al Barça".
Esta cifra corresponde al 10 por ciento del total del traspaso del golero desde los donostiarra a los culés y que, en este tipo de transacciones, suele percibir el jugador, aunque en la mayoría de casos se le ordena que renuncie a través de una cláusula específica contractual.
El citado medio español agrega que "la cláusula de rescisión de Bravo con la Real era de 30 millones de euros y la entidad txuri urdin terminó vendiéndole por 13 millones al Barcelona. Accedió a rebajarla para satisfacer el deseo del arquero, que pasó de cobrar algo menos de un millón de euros por temporada a percibir 2,5 en el club culé, con el que lo ganó todo el primer año, con sus consiguientes primas".
En un principio el chileno no iba a asistir al juicio. Pero al parecer, y considerando que aún no está en óptimas condiciones físicas para jugar contra Rumania, solicitó permiso especial, el que le fue concedido.