EMOLTV

En Argentina destrozan al defensa que pinchó con agujas a un atacante rival: "Es un estúpido, ojalá lo suspendan de por vida"

Luego de que Federico Allende confesara la insólita acción contra Juan Otero, al otro lado de la cordillera repudiaron con todo el método del zaguero, quien fue desvinculado del club mendocino.

15 de Junio de 2017 | 23:00 | Emol
imagen

El defensa (al medio en la foto) no seguiría jugando en su club.

Agencias
SANTIAGO.- Siguen los coletazos en Argentina tras la declaración del defensa de Pacífico, Federico Allende, quien confesó que pinchó con agujas al delantero colombiano Juan Otero, en la histórica eliminación que el humilde cuadro de la Cuarta División le propinó al elenco de La Plata en la Copa Argentina.

La desleal acción, que se produjo en el choque correspondiente a los 32.avos de final del torneo, ha generado total polémica, al punto de que el zaguero fue desvinculado del club, según lo afirmado por el presidente del modesto club mendocino.


La insólita forma de marcar de Allende fue condenada por varios rostros trasandinos. El reconocido conductor de televisión y radio, Alejandro Fantino, destrozó al defensor cordobés esperando que lo "suspendan de por vida".

"No merece jugar más al fútbol, por idiota, por mal deportista. Debe ser sacado del mundo del fútbol y que pase al amateur, y ni siquiera sé si lo acepten en el amateur. Es un estúpido, ojalá te suspendan de por vida, ojalá te den 99 años y te dediques a patear tarros en una plaza", expresó el famoso comentarista.

Asimismo, el destacado periodista Juan Pablo Varsky indicó que "Allende, de Pacífico, confesó que pinchó con agujas a Otero, de Estudiantes. De viveza no tiene nada. Repudiable".

Palabras que se suman a las proferidas por el presidente de Pacífico, Héctor Moncada, quien también criticó lo realizado por el cordobés.

"Estamos consternados, este hecho empañó el trabajo en equipo. Fue una joda de muy mal gusto y el director técnico está de acuerdo conmigo en la decisión de desvincularlo", precisó el directivo.

Ante todo esta consternación generada, Allende se retractó y negó haber pinchado con alfilereres al cafetero, asegurando que solo era una broma. Lo cierto es que el tema sigue generando polémica en el fútbol trasandino...