Ha pasado de todo en Macul.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El lunes recién pasado Colo Colo regresó a los trabajos para la pretemporada de cara al segundo semestre. Quizás, pocos se imaginaban lo convulsionado que serían estos primeros días.
Y es que en menos de una semana ha pasado de todo. Primero se confirmó el arribo de los cuatro fichajes para el Transición. El que más destacó fue el retorno de Jorge Valdivia, al que se sumaron el portero argentino Agustín Orión, el lateral Óscar Opazo y el volante Nicolás Maturana.
Pero la polémica comenzó la noche del martes. Justo Villar publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que fue tomado como una despedida. Y ayer se confirmó. El experimentado portero paraguayo llegó a un "acuerdo" con Blanco y Negro y no seguirá.
Los hinchas se lanzaron con todo contra la concesionaria y el técnico Pablo Guede. Curiosamente, el DT se desmarcó de toda controversia y explicó que la partida del guaraní fue una decisión dirigencial.
Los fanáticos albos despidieron al golero con cánticos y él les respondió con un emotivo mensaje en el que les agradeció el apoyo incondicional.
En la misma jornada debía presentarse a Jorge Valdivia. Estaba todo listo para que fuera "a la europea". Pero todo se truncó. Desde el club explicaron que el presidente Aníbal Mosa había tenido que salir urgente de Santiago por problemas familiares, por lo que todo se posponía para este jueves.
Y ahora lo peor. El volante Esteban Pavez fue detenido esta madrugada tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad. El mediocampista debía presentarse esta mañana a los trabajos en Macul, ya que está en pleno arranque de pretemporada.
Carabineros detalló que el hecho se produjo a las 04:20 horas, cuando se recibió un llamado al 133, alertando que había un vehículo sospechoso. "Ante esto Carabineros va al lugar y comienza a realizar un patrullaje preventivo, percatándose que el vehículo que había sido denunciado participa en un accidente de tránsito y posteriormente al ser ubicado y fiscalizado, éste se fuga por diferentes zonas de las calles de Ñuñoa", explicó.
Pavez fue alcanzado en el sector de José Pedro Alessandri con avenida Grecia y debido a que éste no se detenía los efectivos debieron disparar a sus neumáticos frenar su escape.
El volante está en negociaciones para abandonar el club ya que manejaría una millonaria y tentadora oferta desde Qatar. Habrá que ver qué sucede finalmente.
Días muy agitados en Macul...