EMOLTV

Increíble: Claudio Bravo tapó cinco penales en tres de las últimas definiciones que superó la "Roja"

El capitán de la selección chilena brilló en la Copa Confederaciones al tapar los tres lanzamientos de Portugal, pero también evitó tantos en la Copa América 2015 y en la Centenario, un año después.

28 de Junio de 2017 | 19:06 | Emol
imagen

Bravo se acostumbra a festejar en penales.

EFE
SANTIAGO.- La jornada de este miércoles será difícil de olvidar para Claudio Bravo. El capitán y portero de la "Roja" brilló en la semifinal de la Copa Confederaciones ante Portugal, tanto en el tiempo reglamentario como en la definición desde los doce pasos.

Esto porque el también arquero del manchester City estuvo impasable y tapó los tres penales del seleccionado luso, los que fueron ejecutados por Quaresma, Moutinho y Nani, y que terminó con un categórico 3-0 en la tanda definitoria.

Pero aquella gran actuación no es algo nuevo para el meta nacional. De hecho, en definiciones anteriores ya había exhibido sus cualidades como "ataja penales".

Hace dos años, en la final de la Copa América 2015, el primer trofeo a nivel de selecciones que ganó la "Roja", el golero se mostró seguro en la portería y tapó el disparo del argentino Ever Banega. En aquella oportunidad, el resultado de la definición fue 4-1 en favor de Chile.

Un año más tarde, Argentina y Chile se volvían a encontrar en una final continental. Al igual que en la edición anterior, ambos elencos igualaron sin goles y forzaron nuevamente la definición desde los doce pasos.

En dicha oportunidad, Bravo vio cómo Lionel Messi fallaba su disparo para posteriormente tapar el de Lucas Biglia. Aquí el resultado final fue 4-2, nuevamente con la escuadra nacional celebrando.

Además, cabe recordar que la selección logró en enero de este año la China Cup, pese a no contar con el Bravo ni con sus principales titulares en la cita que se desarrolló en Asia.

Así, con los penales tapados hoy por el capitán de la "Roja", tal parece que aquello se está convirtiendo en una buena costumbre para el golero del City.