SANTIAGO.- Chile salió optimista, Bolivia también. Así se resume lo que fue la audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, en que ambas federaciones se presentaron por el "caso Cabrera".
La ANFP busca que el organismo respete la decisión de la FIFA de quitarle los puntos a los altiplánicos por la mala inscripción del defensa Nelson Cabrera en el duelo que ambos disputaron por las Clasificatorias.
"La audiencia fue positiva. Se nos dio tiempo para demostrar la pertinencia de la protesta y eso fue muy bien asimilado por el panel arbitral", señaló Víctor Hugo López, uno de los abogados de la Federación boliviana, al canal argentino TyC Sports.
El profesional agregó que "nuestra defensa nos hace sentirnos optimistas de cara a la resolución, otra cosa sería una postura especulativa".
El optimismo boliviano pasa porque insisten que el reclamo de Chile fue "fuera de término" ya que el artículo 18 del reglamento indica que el tiempo para "formalizar cualquier violación a las reglas del juego" es de 24 horas después de finalizado el partido.
"El tribunal se ha comprometido a entregar una resolución final antes de la realización de la próxima fecha FIFA, en un fallo que será de carácter inapelable", concluyó López.