El nacional está realizando un notable torneo junto a su pareja.
Regina Cortina
SANTIAGO.- Hizo historia ratificando su gran nivel en dobles y puede seguir marcando hitos sobre la hierba de Wimbledon en Inglaterra.
El tenista chileno Hans Podlipnik avanzó a cuartos de final de Wimbledon junto a su pareja Andrei Vasileksi luego de derrotar en tres sets al sudafricano Raven Klaasen y el norteamericano Rajeev Ram.
Con el triunfo sobre la dupla norteamericana-sudafricana,"H-Pod" quedó a las puertas de igualar la mejor participación chilena en dobles de un Grand Slam.
En 2005, Nicolás Massú y Fernando González llegaron hasta semifinales de Roland Garros.
Ambos alcanzaron la ronda de las cuatro mejores duplas, luego de concentrarse de lleno en la categoría, tras haber quedado eliminados en singles. Mientras González dijo adiós en tercera ronda, Massú se despidió en su debut.
Ahora el oriundo de Lo Barnechea tiene la chance de igualar lo hecho por los medallistas olímpicos en un Grand Slam.
Y quedará aún más cerca de la final que en 1982 disputaron Hans Gildemeister con Belus Prajoux, quienes en Roland Garros 1982 cayeron ante la pareja número 1 del mundo, los estadounidenses Sherwood Stewart y Ferdi Taygan. Los dos primeros sets los ganaron los norteamericanos por 7-5 y 6-3 y en el tercero se retiró el binomio criollo.
Aunque no fueron los únicos nacionales en llegar a una final de Grand Slam. Jaime Fillol y Patricio Cornejo también alcanzaron la máxima instancia en Roland Garros, en 1972, y en US Open, dos años más tarde, aunque sin éxito en ambas.
El nacional aún aguarda por sus rivales, quienes podrían ser los croatas Nikola Mektic y Franko Skugor, o la pareja del australiano Sam Groth y el sueco Robert Lindstedt.
Pero hasta el momento, lo realizado por Podlipnik ya es más que destacable, considerando que dejó en el camino a Klaasen y Ram, quienes son 12° y 13° del mundo en la categoría de binomios.