EMOLTV

Por qué el gran momento de Podlipnik y Peralta en el dobles no se vería reflejado en el equipo chileno de Copa Davis

El primero viene de quedar eliminado en los cuartos de final de Wimbledon y ya suma tres títulos durante este 2017, mientras que el segundo logró los cuartos en Roland Garros y ganó el ATP 250 de Houston.

12 de Julio de 2017 | 11:15 | Emol
imagen

Los doblistas chilenos Hans Podlipnik y Julio Peralta.

Emol
SANTIAGO.- No hay duda. Los doblistas chilenos Hans Podlipnik (88° del ranking de duplas de la ATP) y Julio Peralta (38°) pasan por un gran momento profesional.

El primero viene de quedar eliminado en los cuartos de final de Wimbledon junto al bielorruso Andrei Vasilevski, tras caer por 6-7 (8), 6-4, 7-6 (5) y 7-5 ante los croatas Nikola Mektic y Franco Skugor. Además, ya suma tres títulos durante este 2017.


La primera semana de enero, haciendo pareja con el estadounidense Max Schnur, se coronó campeón en el Challenger Happy Valley de Australia.

Luego, en el mismo mes, pero ahora con Vasilevski, Podlipnik levantó el trofeo en el Challenger de Koblenz en Alemania y en mayo, también junto al bielorruso, alzó el título en el Challenger de Shymkent, en Kazajistán.

En tanto, Peralta logró escalar en junio hasta los cuartos de final de Roland Garros y este año ha conseguido un título, el ATP 250 de Houston con el argentino Horacio Zeballos, fue finalista en el ATP 250 de Quito y llegó a las semifinales de dos challengers, un torneo 500 y otro 250.

Pero más allá de los buenos registros, éste buen momento en el circuito de ambos jugadores no se vería reflejado en el equipo chileno de Copa Davis.

¿Por qué? Hoy Peralta está privilegiando disputar la temporada de dobles, pues el alto nivel que ha mostrado en esta disciplina le ha permitido aumentar sus ganancias.

Si bien el jugador nacido en Brasilia ha manifestado estar dispuesto a defender al país en una serie copera, lo cierto es que desde marzo de 2016 que el capitán Nicolás Massú no lo nomina.

De hecho, en su última participación en la Davis ante República Dominicana disputó el doble junto a Podlipnik, con quien apabulló por un categórico 6-1, 6-1 y 7-5 a Manuel Castellanos y José Hernández.

De ahí en adelante, Peralta sólo se ha centrado en su carrera como doblista, mientras que en las dos últimas series de Chile (ante Colombia y República Dominicana) el punto del dobles ha estado integrado por Nicolás Jarry y Podlipnik.

Habrá que esperar que el buen momento de Podlipnik y Peralta en el circuito de parejas se vuelva a reflejar en el equipo chileno de Copa Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?