El código de vestimenta sigue dando que hablar.
Agencias
SANTIAGO.- Día a día se suman más detractoras del polémico código de vestimenta que las autoridades del golf femenino les enviaron a las deportistas.
En él detallan que queda estrictamente prohibido el uso de faldas cortas y escotes, entra otras restricciones. Las que incumplan, deberán pagar una multa que parte en los mil dólares.
Los dardos apuntaron contra la estadounidense Paige Spiranac, quien destaca por su belleza y su llamativa forma de vestir, justamente con poleras ajustadas, pronunciados escotes y minifaldas.
"La progresión del golf femenino se está hundiendo más que nuestros escotes. Una mujer más curvilínea sería castigada y multada con mucha más frecuencia que una mujer con un busto más pequeño", escribió Spiranac en una columna en el portal Fortune.
Y ahora se sumaron otras golfistas. Por ejemplo la también estadounidense Lexi Thompson publicó una imagen en su cuenta de Instagram donde se burla de la medida.
Sale vestida con ropa que se usaba en la antigüedad, con sombrero y falda larga. "Este es mi nuevo vestido, compatible con el código del LPGA".
A esta "moda" se sumó Michelle Wie de Hawaii, quien también subió una foto vestida como una mujer de la antiguedad.
Asimismo, la norteamericana Sandra Gal critica que "los escotes y las faldas se ven muy bellos en las mujeres y han existido por siempre, especialmente en el tenis. No creo que afecte al deporte".